"Bonafide: Cambiá la historia de los animales",  activistas se vistieron de luto en Plaza de Mayo

"Bonafide: Cambiá la historia de los animales", activistas se vistieron de luto en Plaza de Mayo

20.9.2019. En el corazón de Plaza de Mayo, de espaldas a la Casa Rosada, la ONG Sinergia Animal realizó un acto de impacto visual consistente en activistas vestidos de negro que diseñaron en el suelo una gran estructura de más de 6 metros cuadrados en velas con la frase 'Bonafide: Cambiá la historia de los animales'.

El acto fue dirigido a la famosa red de cafeterías Bonafide, que según la ONG “aún se rehúsa a asumir un compromiso de no utilizar los controversiales huevos de gallinas enjauladas en sus productos”.

"Imaginate pasar toda tu vida en una jaula tan superpoblada donde no pudieras caminar ni estirar tus brazos libremente. Es así cómo viven las 42 millones de gallinas explotadas en la industria del huevo en Argentina”, expresó Romina Viscarret, coordinadora de la ONG Sinergia Animal

En ese sentido, Viscarret señaló que “muchas gallinas no sobreviven y mueren temprano", para luego agregar que le pidieron a Bonafide que “por favor termine con esta crueldad en sus productos de pastelería".

"Bonafide: Cambiá la historia de los animales",  activistas se vistieron de luto en Plaza de Mayo

Recientemente, el músico y actor Nicolás Pauls fue la voz de un material investigativo de la ONG que expone cómo son las granjas de huevos argentinas: los animales están hacinados, en la mugre, sin poder realizar ninguno de sus hábitos de especie, sin poder estirar sus alas completamente y tampoco caminar. Estudios científicos confirman que las consecuencias son deformaciones óseas, osteoporosis, lesiones y pérdida de plumas, entre tantos otros problemas.

Un número cada vez más grande de empresas se comprometen a usar únicamente huevos de gallinas criadas sueltas, sin jaulas, en sus productos. Algunos ejemplos son las argentinas Havanna, Freddo, Tea Connection y Green Eat, y las multinacionales Nestlé, Starbucks, Mcdonald's y Unilever.

Estos sistemas de jaulas en batería convencionales ya han sido eliminados en más de 30 países por el sufrimiento que infligen a las gallinas.

"En pleno siglo XXI no podemos permitir que se trate a los animales de manera tan inhumana, y los consumidores están de nuestro lado", completó Romina Viscarret.

"Bonafide: Cambiá la historia de los animales",  activistas se vistieron de luto en Plaza de Mayo

Por último, cabe señalar que Sinergia Animal es una organización internacional que trabaja en los países de Sudamérica y del Sudeste Asiático para ayudar a los animales en la industria alimentaria y promover una dieta libre de productos de origen animal.

Es reconocida como una de las ONGs de protección animal más eficaces del mundo por la renombrada institución Animal Charity Evaluators (ACE).

 

Envíe su comentario
.