Delegado gremial de UATRE lideraba una banda para robar en campos: fue detenido con sus cómplices
El detenido, en Trenque Lauquen.

Delegado gremial de UATRE lideraba una banda para robar en campos: fue detenido con sus cómplices

25.9.2019. Un delegado regional del sindicato Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) tenía la estrategia perfecta para cometer delitos: ingresaba a los campos de su zona cuando sus propietarios no estaban para realizar lo que en la jerga delictual se conoce como “escruches”, además de robos a mano armada en la ruta.

El sindicalista del gremio que a nivel nacional supo conducir el fallecido Gerónimo “Momo” Venegas fue detenido junto a dos cómplices luego de varios allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de 30 de Agosto, Partido de Trenque Lauquen.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la DDI local, quienes fueron los encargados de detener al delegado sindical, de 48 años. Le secuestraron alrededor de 12 mil dólares, oro, plata, alhajas (elementos robados en los hechos) y una pistola Browning calibre 9 milímetros, dos escopetas calibres 16 y 24 y un revólver, entre otros elementos de interés para la causa.

La Policía ya había detenido días atrás a los dos cómplices de 36 y 47 años, también afiliados al gremio, que eran los que actuaban con el sindicalista.

De acuerdo a la investigación, el reciente detenido lideraba una banda de delincuentes que operaba estancias rurales de la región con la modalidad escruche y, ocasionalmente, cometían asaltos a mano armada.

Se los acusa de al menos dos hechos. El primero fue un escruche en un predio rural de donde sustrajeron armas de fuego, 10 mil dólares, monedas de oro, platería fina de colección y alhajas.

El otro fue un asalto  a un sujeto cuando circulaba en su camión  Ford F-4000 y al que le robaron 140 mil pesos que tenía destinados a la compra de materias primas.

A partir de un amplio trabajo de investigación, la policía detuvo  en primer lugar a los dos secuaces del cabecilla. Continuada la misma, los oficiales determinaron que el delegado regional de UATRE era quien impartía las órdenes para realizar los robos y quien además guardaba lo recaudado.

Recolectada las pruebas, la justicia avaló y ordenó los allanamientos que posibilitaron la captura del líder de la banda.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Envíe su comentario
.