La candidata a intendente de Junín, Laura Battaglino, fue detenida por realizar pintadas
Momento de las detenciones en Junín

La candidata a intendente de Junín, Laura Battaglino, fue detenida por realizar pintadas

26.9.2019. Cuando estaban realizando una pintada “contra el represor (Mariano) Arcioni que permitió la represión a los docentes en lucha en Chubut”, varios militantes de izquierda de la ciudad bonaerense de Junín fueron detenidos en la noche de este jueves por efectivos policiales, entre ellos, la candidata a intendente por el Frente de Izquierda, Laura Battaglino.

De acuerdo a la denuncia de los militantes, la policía local que responde al intendente Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio), “intimidó y amenazó a un grupo de compañeras y compañeros del Frente de Izquierda por el hecho de realizar una pintada”.

Los efectivos que se hicieron presentes en el lugar eran del Comando Patrullas y Grupo Motorizado Junín. 

«Hacemos responsable al intendente por la integridad de nuestros compañeros y compañeras. No a la represión policial avalada por el gobierno de Junín”, agregaron en el comunicado.

Según indicaron voceros del Comando de Patrullas juninense, la intervención de los efectivos surgió en respuesta a un llamado ingresado al servicio de emergencias 911, aproximadamente a las 22.50, que “fue realizado por el dueño del inmueble donde está erigido el paredón que estaba siendo pintado por cuatro militantes del Frente de Izquierda, ubicado en calles Almirante Brown y Francia”.

Según indicó el portal local Junin24, finalmente el titular del Juzgado Correccional Nro. 3, Jorge Ariel Coppola dispuso la detención de Battaglino y otros tres militantes porque hubo una denuncia de un particular por un hecho contravencional.

Antes del mediodía de este jueves, los cuatro militantes ya habían recuperado su libertad.

La candidata a intendente de Junín, Laura Battaglino, fue detenida por realizar pintadas
Laura Battaglino.
Envíe su comentario
.