"Ciudad Paritaria", un nuevo espacio plural para la equidad de género
Integrantes de "Ciudad Paritaria".

"Ciudad Paritaria", un nuevo espacio plural para la equidad de género

27.9.2019. Con la coordinación de la referente Betina Rolfi, se conformó hace pocos días “Ciudad Paritaria”, un espacio conformado por mujeres de diversos ámbitos que tendrá como objetivo “contribuir a la construcción de una agenda feminista en La Plata”.

“Nos reunimos para buscar las respuestas a las injusticias que enfrentamos todos los días las mujeres, y contribuir con el futuro gobierno local en la elaboración de esta agenda y en el control de su cumplimiento”, dijo Rolfi.

En la reunión previa para formalizar el nuevo espacio, participaron dirigentes políticas, trabajadoras, investigadoras, académicas, docentes y referentes de organizaciones “comprometidas con la necesidad de impulsar políticas públicas que den respuesta a las problemáticas de las mujeres en la ciudad”.

A decir de las participantes, la ciudad de La Plata “tiene grandes deudas pendientes en materia de género, con altos índices de pobreza, desempleo y violencia contra las mujeres”.

Por eso motivo, señalaron, “es necesario acordar políticas tendientes a lograr una ciudad equitativa, como un sistema integral de cuidados, transporte inclusivo, generación de oportunidades laborales y educativas”.

“Fundamentalmente, medidas que atiendan la urgente problemática de la violencia de género”, concluyó Rolfi.

Envíe su comentario
.