Campaña en soledad: como nunca antes, los candidatos de Juntos por el Cambio juegan a la individual
María Eugenia Vidal.

Campaña en soledad: como nunca antes, los candidatos de Juntos por el Cambio juegan a la individual

28.9.2019. Lo está haciendo la propia gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal: en los actos, en los spots de campaña y en los mensajes se muestra sola, sin ninguna figura que le pueda opacar la presencia. Ni siquiera aparece su candidato a vice, Daniel Salvador, lo que deja en evidencia que la fórmula oficialista es más una cuestión técnica que práctica.

A la gobernadora Vidal le sucede lo mismo que a los intendentes de su espacio: no tienen una figura de peso que puedan militar la campaña en su nombre, como en su momento les gustaba hacer con los denominados “timbreos”.

Hoy, el famoso concepto de “equipo” que siempre pregonó el oficialismo parece ser un armado de candidatos individualistas.

Ministros, directores, secretarios o subsecretarios de la provincia de Buenos Aires: perfectos desconocidos para los votantes, salvo algunos con desarrollo distrital en donde se juegan a todo o nada por sus candidatos locales.

Lo mismo sucede con los intendentes: Julio Garro (La Plata), Martiniano Molina (Quilmes), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramiro Tagliaferro (Morón) cargan con la cruz de ser los únicos referentes locales para salir a defender los votos que les negaron en las PASO del 11 de agosto.

Y en ese esquema de la soledad, recurren a la lógica: “Caminamos solos, nos exponemos solos, entonces… ¿Para qué vamos a levantar a otra figura?”.

El problema es que esa “figura” antes era la “imbatible” Vidal o el mismísimo presidente Mauricio Macri.

Y a la gobernadora, ídem: hacia arriba, su mentor en la provincia de Buenos Aires aparece poco y nada.

Envíe su comentario
.