Macri está de caravana
Macri, en el acto de Belgrano.

Macri está de caravana

29.9.2019. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, este sábado por la tarde dio el puntapié inicial a la caravana nacional que piensa llevar a cabo en varias provincias del país en el marco de su campaña electoral por la reelección. Esta vez, el lugar elegido fue Barrancas de Belgrano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En lo que se consideró un relanzamiento de campaña, el presidente estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada; su compañero de fórmula Miguel Pichetto; la diputada nacional Elisa Carrió; el candidato a Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (también estuvo en el escenario su esposa, Bárbara Diez) y el candidato a vicejefe, Diego Santilli.

Cabe destacar que esta fue la primera de las marchas del “Sí, se puede” con las que el presidente pretende revertir la mala elección en las PASO, en las que quedó a veinte puntos de diferencia por debajo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Los próximos destinos de la caravana oficialista serán la ciudad bonaerense de Junín y las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

“Estos años fueron difíciles y la clase media fue la que hizo más esfuerzo”, reconoció el presidente apenas iniciado su discurso ante las miles de personas que se acercaron al lugar.

Pese a haber quedado lejos de Fernández, Macri consideró que “se puede dar vuelta” el resultado de las PASO, y manifestó que “hoy estamos mejor parados que hace cuatro años para empezar a crecer, y además entendimos algo importantísimo: esto lo resolvemos nosotros o no lo resuelve nadie”.

“El esfuerzo de todos no fue en vano, comenzamos a resolver problemas que arrastramos hace 70 años”, agregó.

Este tramo de la campaña electoral por la reelección presidencial, como se anunció en su momento, constará de treinta actividades en treinta ciudades de todo el país.

“Hoy los invité para decirles que no están solos. Estamos juntos en esto. Vamos a defender el país que queremos, todos juntos”, manifestó Macri.

En ese aspecto, insistió con el pedido a los votantes para que participen en las redes sociales con convicción “pero sin agresión”, que ayuden a fiscalizar y cuidar cada voto, y que salgan a convencer a familiares, amigos y vecinos.

Antes de que hablara el presidente, lo hizo Carrió, quien sostuvo que “la lucha ya no es por la libertad ni por la economía sino por la dignidad de los pueblos”, para de inmediato indicar que “yo confío en Mauricio Macri. Sé de dónde viene, sé los problemas que ha tenido, sé la voluntad inquebrantable de cambiar este país en serio y de llevarlo a la República”.

Envíe su comentario
.