Tasa que pagarán usuarios en deuda con empresas de energía: será la de plazos fijos del Banco Nación

Tasa que pagarán usuarios en deuda con empresas de energía: será la de plazos fijos del Banco Nación

3.10.2019. En el marco regulatorio de la actividad eléctrica bonaerense, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) estableció que los usuarios que mantengan deudas con las empresas de energía eléctrica pagarán un interés basado en el que fija el Banco Nación para los plazos fijos en pesos.

Precisamente, el OCEBA es la entidad que se encarga de tramitar la determinación de la tasa de interés aplicable a las transacciones económicas entre usuarios y distribuidores.

Al respecto, mediante una resolución se estableció que en los casos que un usuario solicite un plan de pagos para la cancelación de facturas o cargos vinculados al servicio eléctrico, el mismo se practicará mediante el “Sistema Francés”.

Al respecto, el OCEBA dispuso que “la tasa aplicable será la fijada por el Banco de la Nación Argentina para plazos fijos en pesos asociada al plazo del plan de pago otorgado”.

Antes de tomar esa decisión, la Gerencia de Mercados del organismo elaboró un informe del cual surgió -atento a la continua variación- y “a fin de facilitar el cálculo y unificación para todas las Distribuidoras, la necesidad de determinar una tasa de interés aplicable a: 1) Cálculo del importe del segundo vencimiento de todas las facturas de pequeñas demandas.; 2) Cálculo del importe de las facturas que se cancelan con posterioridad al vencimiento”.

Envíe su comentario
.