CARTA ABIERTA al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo
Cristian Ritondo.

CARTA ABIERTA al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo

7.10.2019. Sr. Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo:

Le pedimos que no corran el eje del reclamo. ATMiS es una entidad en formación que nos legitima y nos nuclea, más allá de los 90 días que tarda en efectivizarse el trámite.

Podríamos ser ATMiS, Autoconvocados, un grupo de empleados o la CTA; el punto central de este llamado de atención, es el salario por la línea de la indigencia ($ 23.000 con 20 años de antigüedad).

Sr. Ministro confiamos en un Ud., especialmente a comienzos de 2017, cuando firmó un convenio inédito para créditos hipotecarios de policías y civiles y fue la primera vez que un titular de esta cartera se refirió a nosotros (los 10.430) al afirmar: "Para todos los empleados del ministerio de Seguridad, tanto los civiles como los policías".

Demás está decir nuestra alegría y agradecimiento por no ser "discriminados", fue el primero que pensaba en nosotros y valoraba nuestra presencia. Más allá de que nunca se efectivizó ese convenio, se olvidó de nosotros por completo.

No estamos acá para compararnos o pedir que igualen el sueldo de un policía administrativo,  quien realiza las mismas tareas que nosotros y, mucho menos, por los compañeros que arriesgan sus familias y sus propias vidas estando en la calle.

Nuestro reclamo es por el simple hecho de que con un salario de 20 a $ 23.000, no se puede vivir dignamente.

Ya tenemos bastante con eso, como para tener que soportar chicanas que desvirtúen el reclamo,  o enfrentarnos a nuestros compañeros policías, que saben perfectamente cuál es nuestra realidad, ya que conviven con nosotros y son también los que comparten las pésimas condiciones edilicias, en las que debemos trabajar.

Ministro: queremos que nos escuche, no es en su contra, no es para perjudicar su campaña a diputado nacional;  la situación se vuelve insostenible y sabemos que si bien $ 2.500.000  es mucho, no lo es tanto para el presupuesto de este ministerio; más aún sabiendo que con eso beneficia y mejora la vida de 500 familias,  que desde el 10 de diciembre de 2015, dependemos de Cristian Ritondo.

Apelamos a Ud. como ministro, como líder, cómo padre, esposo y le pedimos desesperadamente, que arbitre los medios necesarios para ayudarnos.

GRACIAS.

Empleados Ley 10430 del ministerio de Seguridad.

Envíe su comentario
.