Vidal y la UCR, en un encuentro que sonó más a despedida "por los cuatro años compartidos"
Sede de la UCR bonaerense.

Vidal y la UCR, en un encuentro que sonó más a despedida "por los cuatro años compartidos"

10.10.2019. En su visita a la sede donde funciona el Comité Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical (UCR) que conduce el vicegobernador Daniel Salvador; la gobernadora María Eugenia Vidal agradeció el apoyo recibido por dicho partido en sus cuatro años de gestión, en lo que para muchos sonó como un mensaje de despedida ante la posible derrota en las elecciones generales del 27 de octubre.

A decir de varios de los participantes que estuvieron en el plenario, se cree que consumada la derrota a manos del candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, la continuidad de Juntos por el Cambio “quedará automáticamente desarticulada”.

Razones no le faltan a quienes desconfían del “trabajo en conjunto” que se mantuvo intacto en territorio bonaerense desde la conformación de Cambiemos: antes de las PASO de este año, la UCR conducida por Salvador tuvo fuertes cuestionamientos por parte de sus afiliados cuando reunió la Convención en la ciudad de Brandsen, que aconsejaban romper con el PRO de Mauricio Macri. Similar situación se dio semanas después con la Convención Nacional de Parque Norte.

“La alianza con el PRO se sostiene porque Salvador es vicegobernador, presidente de nuestro partido a nivel provincial y principal impulsor del acuerdo, pero les podemos asegurar que si llegamos a perder el 27 todo se disuelve automáticamente”, señaló a este portal uno de los participantes del encuentro realizado este miércoles en la Casa Radical “Crisólogo Larralde” de La Plata ubicada frente a Plaza Moreno.

En ese sentido, los voceros radicales entendieron que dicha reunión “sonó más a despedida por los servicios prestados que a la proyección de un futuro juntos”.

“Nos conocimos en la trinchera y eso se construye para siempre. Por eso seguimos trabajando juntos, no solo en el presente, sino de cara al futuro”, manifestó la gobernadora, en una frase que evidenció su interés por dar continuidad a su alianza estratégica con el partido fundado por Leandro N. Alem.

Envíe su comentario
.