¿Qué pasó con el "No Vuelven Más"?

¿Qué pasó con el "No Vuelven Más"?

11.10.2019. Si de algo se caracterizó a los seguidores y fanáticos del Gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri fue la permanente referencia al pasado, que no era otra cosa que la anterior administración llevada adelante por Cristina Fernández de Kirchner.

Eufóricos por el bombardeo de noticias de canales de noticias y programas periodísticos afines a su ideología que daban cuenta de los procesos judiciales contra la ex presidente, sus ex ministros, empresarios conocidos y funcionarios de segunda línea; los defensores de la gestión Macri se animaron a proyectar la continuidad más allá de 2019.

Precisamente, las elecciones de medio término llevadas a cabo en 2017 le dio al actual gobierno el espaldarazo necesario para soñar con la reelección no sólo de Macri, sino también las de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No es un detalle menor: en 2017, Cristina Fernández de Kirchner se postuló a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires y fue derrotada por la lista que encabezó Esteban Bullrich en compañía de la casi borrada del escenario político Gladys González.

Con ese triunfo, que lógicamente se entendió como un fuerte respaldo a los intentos de continuidad, el oficialismo tiró la idea y su gente se animó: “No vuelven más” fue su lema inicial de la campaña con miras a este 2019.

“No vuelven más” fue una de las frases escuchadas e impresas en carteles de los macristas en cada actividad institucional o en reuniones políticas para entusiasmarse o convencerse de la idea de sepultar al kirchnerismo.

A poco más de dos semanas de las elecciones de 2019 en donde deberían plasmar esos sueños iniciados en 2017 muchos pensarán, en lenguaje técnico judicial, que se invirtió la carga de la prueba.

Envíe su comentario
.