El Partido Movimiento de Integración Federal hizo su presentación en La Plata
Luis Malpeli (2do izq), Sec Gral.

El Partido Movimiento de Integración Federal hizo su presentación en La Plata

13.10.2019. Durante una ceremonia encabezada por sus máximos representantes provinciales, se llevó a cabo en la ciudad de La Plata la presentación del Partido Movimiento de Integración Federal, que en dicha ciudad estará a cargo del secretario general Luis Malpeli.

Junto a una importante cantidad de militantes, las principales autoridades del MIF pusieron formalmente en funcionamiento el Partido en un acto que tuvo lugar en la sede ubicada en 53 entre 8 y 9 de la capital bonaerense.

Allí estuvieron, además, los candidatos a senadores provinciales por la Octava Sección Electoral (La Plata) del Frente de Todos, Omar Plaini y Juan Malpeli.

Sobre la inauguración de la sede platense, el apoderado del partido, Jorge Alí, explicó que “este partido desembarcó en la ciudad en 2011y siempre tuvo activa participación en el peronismo”.

“En 2019, con las nuevas autoridades y por reunión de los convencionales, se decidió participar dentro del Frente de Todos como alianza”, sostuvo Alí.

Por su parte, Luis Navarrete, vicepresidente del MIF, afirmó que “estamos desembarcando en La Plata, primero y principal por la confianza que los compañeros nos generan día a día y por el trabajo que vienen realizando”.

“Las líneas que tiene el movimiento son similares a las que los compañeros de La Plata vienen trabajando y estamos haciendo hincapié tanto en la juventud como en la tercera edad, que son ejes principales de nuestro país, unos por su experiencia y otros por todo lo que tienen que adquirir”, agregó Navarrete.

En tanto, el presidente del partido, Marcelo Rodríguez, subrayó que “nosotros estamos construyendo y, si bien hoy estamos a una escala a nivel provincial, nuestro deseo es intentar que sea a nivel nacional”.

“Tenemos algunas provincias donde estamos haciendo el trabajo territorial y la idea es dentro de dos años seguir construyendo y trabajando. La idea no es que esto se termine acá”, indicó el presidente partidario.

El Partido Movimiento de Integración Federal hizo su presentación en La Plata
Plaini (2do dde der), presente.

Por último, el secretario general Malpeli manifestó que “como dijeron las autoridades que me precedieron, la intención es fortalecer esta estructura y lograr que brinde al ámbito político dirigentes de categoría, especializados en áreas fundamentales para la administración de una buena gestión y los bienes públicos”.

“En esa tentativa de meta es que el partido ha sido formador del acta de fundación del Frente de Todos y nos sumamos porque compartimos esa ideología de construcción que es con todos, con la mayor cantidad de gente posible adentro. Ese es el desafío que dejamos planteado”, recordó Malpeli.

Al respecto, sostuvo que “ahora tenemos una sede en nuestra ciudad, que es un foco de irradiación para toda la provincia, gracias al respaldo que nos han dado las autoridades”.

Cabe destacar que el acto contó con la adhesión del diputado nacional Raúl Pérez y de los candidatos a concejales platenses por el Frente de Todos, Sabrina Bastida y Federico Bach, y del ciudadano ilustre Jorge Mattia.

Envíe su comentario
.