Alberto Fernández y su primer mensaje como presidente electo: "Haremos la Argentina que merecemos"
Alberto Fernández.

Alberto Fernández y su primer mensaje como presidente electo: "Haremos la Argentina que merecemos"

28.10.2019. En su primer discurso como flamante presidente de la Nación electo, Alberto Fernández confirmó que este lunes por la mañana estará en Casa Rosada para participar de la reunión a la que lo convocó Mauricio Macri para comenzar con la transición.

“Los tiempos de Argentina que se vienen no son fáciles”, dijo Fernández en su discurso brindado en el comando de campaña del Frente de Todos ubicado en Avenida Corrientes y Dorrego de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que estuvieron los principales candidatos de dicho espacio.

El flamante presidente de la Nación electo fue el último orador del acto, el cual fue iniciado por las palabras de quien será el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre, Axel Kicillof, vencedor de la candidata oficialista María Eugenia Vidal.

Tras las palabras de Kicillof llegó el turno de la ex presidente de la Nación y compañera de fórmula de Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, quien antes de finalizar su discurso le pidió “responsabilidad” al presidente Mauricio Macri, “la misma que tuve yo durante la transición hasta la entrega del poder”.

“Se es presidente desde el primer día hasta el último, tal como lo hice yo cuando tuve que gobernar después que perdimos la elección en 2015”, destacó Fernández de Kirchner, al recordar los días de su administración antes de la llegada de Macri a la Casa Rosada.

Luego de sus palabras llegó el turno de Alberto Fernández, quien manifestó que durante su gobierno trabajará en pos de una “Argentina más solidaria, que privilegie a los que trabajan”, porque “ese es el compromiso con cada uno de los que nos votaron”.

“Nosotros creemos que el Frente de Todos nació para convocar a todos los argentinos”, para de inmediato confirmar su asistencia en Casa Rosada: “Mañana (por este lunes) me reuniré con el presidente Macri para ver cómo llevamos el tiempo que nos queda (hasta asumir el 10 de diciembre)”.

Seguidamente, Fernández expresó: “Por supuesto que vamos a colaborar en todo lo que podamos porque lo único que nos interesa es que los argentinos dejen de sufrir”, para de inmediato expresar que “vamos a construir la Argentina que nos merecemos”.

“Gracias Néstor (Kirchner) donde estés”, dijo al recordar al ex presidente de la Nación, fallecido el 27 de octubre de 2010, el mismo día de la elección de este domingo.

Luego, el presidente electo sostuvo que “otra vez tenemos que hacernos cargo de un país caótico”, aunque mostró un costado esperanzador al señalar que “vamos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas vuelvan a levantarse, que las máquinas vuelvan a funcionar y que los trabajadores vuelvan a trabajar”.

“Nosotros no queremos que la educación pública sea una desgracia, como dijo el presidente Macri”, manifestó Fernández.

En otro orden, expresó sus deseos de que “quienes sean nuestros opositores sean conscientes de lo que hicieron y nos ayuden a reconstruir las cenizas que nos dejaron”.

“Que (los opositores a partir del 10 de diciembre) sepan entender que la Argentina necesita del esfuerzo de todos”, pidió Fernández.

Envíe su comentario
.