Recalculando: el Gobierno de Vidal autorizó aumentos para las tarifas de electricidad
Sede de EDELAP, en Diag 80 y 5.

Recalculando: el Gobierno de Vidal autorizó aumentos para las tarifas de electricidad

30.10.2019. A partir del 1° de enero de 2020, los usuarios del servicio eléctrico de la provincia de Buenos Aires verán incrementadas las tarifas a partir de la Resolución adoptada por el Gobierno de María Eugenia Vidal. Si bien no se especificó la diferencia a abonar, se estima que el aumento girará en torno al 25 %.

Las compañías comprendidas que están habilitadas para aplicar los aumentos son Empresa Distribuidora de Energía La Plata Sociedad Anónima (EDELAP S.A.), Empresa Distribuidora de Energía Atlántica Sociedad Anónima (EDEA S.A.), Empresa Distribuidora de Energía Norte Sociedad Anónima (EDEN S.A.) y Empresa Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima (EDES S.A.) y de referencia de las áreas Río de la Plata, Atlántica, Norte y Sur.

“Las tarifas de distribución aplicables al abastecimiento de usuarios reflejarán los costos de adquisición de la electricidad, de transporte, su expansión y los costos propios de distribución que se reconozcan por el desarrollo de la actividad específica de distribución de la electricidad, en virtud de los contratos otorgados por la Provincia o las Municipalidades”, dice en los considerandos de la Resolución Nro 1713 firmada por el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante.

En ese sentido, la administración provincial decidió aprobar los recálculos de los cuadros tarifarios de las mencionadas distribuidoras de energía eléctrica correspondientes a partir del 1º de agosto de 2019, pero que entrarán en vigencia el 1 de enero de 2020.

También a partir del 1 de enero continuará aplicándose el Incremento de Costos Tarifarios (ICT) hasta que “se recuperen las diferencias no obtenidas por el periodo 1° de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019”.

Esas diferencias serán actualizadas con una tasa equivalente al factor de ajuste del Valor Agregado de Distribución (VAD) entre los meses de junio a noviembre de 2019, así como los valores del Incremento de Costos Tarifarios (ICT) que serán actualizados en la misma proporción del ajuste del Valor Agregado de Distribución (VAD) reconocido.

Los incrementos fueron acordados mediante un acta firmada este 28 de octubre entre el ministerio de Infraestructura y las mencionadas distribuidoras, las que aceptaron y reconocieron la modalidad de reconocimiento del factor de ajuste para el año 2019 y que la misma “resguarda los ingresos requeridos y reconocidos en la Revisión Tarifaria Integral (RTI)”.

Envíe su comentario
.