Anuncio fuera de lugar del Gobierno de Macri
Pérez y Frigerio.

Anuncio fuera de lugar del Gobierno de Macri

Texto: Enrique Logroño (*).

6.11.2019. El informativo radial anuncia una conferencia de prensa por parte del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el Secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, para dar a conocer los datos finales del escrutinio definitivo.

El anuncio está totalmente fuera de lugar, pues la competencia exclusiva de la realización del recuento final de las elecciones generales se encuentra bajo jurisdicción de Justicia Federal con Competencia Electoral, que tiene como máxima autoridad a la Cámara Nacional Electoral.

A dicha Cámara, en todo caso, corresponden los anuncios sobre los resultados del escrutinio definitivo y en ningún caso a organismo alguno del Poder Ejecutivo, que se hace cargo de lo que se conoce como escrutinio provisorio, el cual no tiene valor legal alguno y se trata sólo de un recuento a título informativo y para conocimiento rápido de la prensa y los ciudadanos.

Los que llegaron arrogándose la defensa de la institucionalidad ni siquiera conocen los límites de sus competencias e incumbencias funcionales. En esas manos estuvimos durante cuatro años ominosos.

A no olvidarlo tan rápidamente como ciudadanos responsables.

(*) Ex funcionario de la Municipalidad de La Plata

Envíe su comentario
.