El intendente de Moreno, Walter Festa, sacó los "Trapitos al Sol" con su sucesora, Mariel Fernández
Walter Festa.

El intendente de Moreno, Walter Festa, sacó los "Trapitos al Sol" con su sucesora, Mariel Fernández

6.11.2019. En un inusual cortocircuito entre dos dirigentes que pertenecen al mismo espacio político de la ciudad de Moreno, comenzaron a ventilarse distintos aspectos que hacen a la transición del Gobierno municipal y que supuestamente fueron conversados de manera privada.

Actualmente, el municipio está gobernado por Walter Festa, quien en la interna del Frente de Todos del 11 de agosto –día de las PASO- cayó derrotado por Mariel Fernández, hoy la intendente electa que debe asumir el 10 de diciembre.

Cuando se suponía que la transición iba a ser, al menos, ordenada y con mucha calma, surgieron las internas partidarias y los enconos personales. Fernández acusó a Festa de no tener las cuentas en orden y el jefe comunal contraatacó con los datos que decidió hacerlos públicos mediante una carta que publicó en su cuenta de Facebook.

Como no podía ser de otra manera, la carta en cuestión está dirigida a su sucesora.

“Estimada intendenta electa, Mariel Fernández:

Por este medio, y como lo hice vía whatsapp hace pocos días, cumplo en informarle que la planta municipal cuenta con 5300 trabajadores.

Que el salario neto mensual significa unos 158 millones de pesos y un bruto de 215 millones, que el aumento de 7.5 % generaría un adicional de 9 millones.

El sueldo promedio de los trabajadores municipales está en 29.700 pesos.

La ordenanza Fiscal y Tributaria para el año 2020 ya fue remitida vía mail (hace 15 días) a quien usted designó como responsable del Área Económica.

Asimismo, adjunto el saldo ejecutado del mes de octubre, para que pueda apreciar la situación económica del Municipio.

En este marco, quedo a disposición ante cualquier otra información que necesite para planificar su gestión futura.

También, le requiero que intervenga ante ATE, dado que delegados se encuentran concentrados en impedir la recaudación municipal y así el pago de los salarios. Le solicito su ayuda en este sentido, dado que es de público conocimiento que dicha entidad gremial militó activamente su campaña y de seguro la consideran a Usted una referente importante.

Así las cosas, le encomiendo que me informe lugar, día y hora para reunirnos y poder dialogar sobre la situación del Municipio y de los morenenes, y realizar una transición responsable.

Aclaro: Ante la desinformación generada y para no producir inquietud entre los trabajadores y trabajadoras, me veo obligado a hacer pública esta comunicación habiendo ya, por respeto, resguardado las anteriores.

Un cordial saludo”.

El intendente de Moreno, Walter Festa, sacó los "Trapitos al Sol" con su sucesora, Mariel Fernández
Máximo Kirchner y Mariel Fernández
Envíe su comentario
.