Planes de ahorro: la Defensoría del Pueblo bonaerense convocó para este viernes a los damnificados
Defensoría del Pueblo bonaerense.

Planes de ahorro: la Defensoría del Pueblo bonaerense convocó para este viernes a los damnificados

7.11.2019. Platenses Autoconvocados que se consideran estafados por los Planes de Ahorro y Préstamos UVA para automóviles se reunirán este viernes a las 13 con autoridades de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires ante la reciente difusión de múltiples denuncias registradas en la ciudad de La Plata.

La reunión, que se llevará a cabo en la sede de dicha entidad ubicada en calle 50 entre 8 y 9, será para coordinar las medidas a tomar “ante los desmedidos  aumentos” que sufrieron en las cuotas de sus planes de ahorros.

Una de las vecinas manifestó que “llevaremos a modo de ejemplo los fallos que sentaron precedente, como el de La Pampa, Misiones, Santiago del Estero, para que esta situación se pueda regularizar y dejen de ajustar los bolsillos de quienes somos rehenes de las empresas automotrices”.

Los autoconvocados -cuya cantidad ya supera los cincuenta y participarán de esta reunión acompañados por el referente de la Defensoría de Usuarios y Consumidores (DEUCO) Roberto Daoud- le solicitarán a la Defensoría que encabeza Guido Lorenzino “medidas judiciales para frenar el arbitrario aumento de las unidades móviles que repercuten en la cuota y el seguro”.

Además, harán hincapié en los fallos que han sentado precedente en otras provincias y que las medidas resueltas obligan a las automotrices a retrotraer las cuotas a abril de 2018. Una de las damnificadas comentó: “De ser así, mi cuota pasaría de $ 18.800 a $ 7.800 por un Ford Fiesta modelo 2016”.

Envíe su comentario
.