Alberto Fernández asume en Casa Rosada y el Congreso se prepara para las extraordinarias

Alberto Fernández asume en Casa Rosada y el Congreso se prepara para las extraordinarias

8.11.2019. El Congreso de la Nación tendrá unas semanas movidas antes y después de la llegada de Alberto Fernández a la presidencia de la Nación, hecho que sucederá el 10 de diciembre cuando el actual Mauricio Macri le entregue el mando en Casa Rosada.

En principio, quedaron establecidos los plazos institucionales que se llevarán adelante: el próximo 13 se reunirá la Asamblea Legislativa para proceder a la proclamación de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, la vencedora en las elecciones generales del 27 de octubre.

Luego, el día 28, se realizará la jura de los senadores nacionales electos. Y el 4 de diciembre harán lo propio los diputados.

De acuerdo a lo que trascendió, entonces, el día 10 de diciembre Fernández recibirá los atributos de mando en Casa Rosada, para luego trasladarse con Cristina Fernández, a quien le tomará juramento en el Congreso.

Precisamente, el Congreso nacional tendrá unos días cargados de actividades, dado que están previstos que el día 20 la Cámara de Diputados sesione y apruebe el presupuesto y que el 28 haga lo propio el Senado.

Hasta el 30 de diciembre habrá sesiones ordinarias prorrogadas y del 6 al 30 de enero habrá sesiones extraordinarias.

Envíe su comentario
.