Fue creado en el ámbito bonaerense el Registro Provincial de Chacinados

Fue creado en el ámbito bonaerense el Registro Provincial de Chacinados

11.11.2019. Con el fin de verificar todo el proceso productivo y conocer las especificaciones que deben rotularse en cada producto, el Gobierno bonaerense dispuso crear el Registro de Chacinados de la Provincia Buenos Aires (ReCBA).

Dicho Registro será para la autorización e inscripción de elaboración, fraccionamiento, conservación, expenda y/o exponga los productos: Chacinados Embutidos Frescos, Secos y Cocidos; Chacinados No Embutidos Frescos y Cocidos; Salazones; Grasas; Sebos y Margarinas de Origen Animal producidos en establecimientos habilitados por el ministerio de Agroindustria bonaerense.

La medida fue dispuesta mediante la Resolución N° 247 firmada por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis.

Al fundamentar la decisión, el ministro precisó que “la Ley Provincial Sanitaria de Carnes N° 11.123 y sus Decretos reglamentarios N° 2683/93 y N° 2464/97 establecen la obligatoriedad de contar con la habilitación sanitaria del establecimiento y de los productos, subproductos o derivados de origen animal que se elaboren y/o comercialicen dentro del ámbito territorial de la provincia de

Buenos Aires”.

Tal habilitación es otorgada por el organismo provincial competente, “dotando a dicho proceso de la seguridad jurídica para el desarrollo óptimo de las actividades”, consideró Sarquis.

Se aplicará a todo procedimiento relacionado a los productos que se encuentren bajo la competencia de dicho Registro, las normas del Código Alimentario Argentino como así sus reglamentarias y/o modificatorias.

“Las personas humanas y/o jurídicas que deban registrar los productos mencionados para su exclusiva elaboración y/o comercialización en el ámbito provincial, deberán presentar la correspondiente solicitud ante la Unidad de Coordinación de Alimentos”, aclara la Resolución.

Envíe su comentario
.