Crece el escándalo con un funcionario de Vidal: avanza una investigación judicial que lo compromete
DGCyE, en 13 e/ 56 y 57.

Crece el escándalo con un funcionario de Vidal: avanza una investigación judicial que lo compromete

13.11.2019. La justicia penal de la ciudad de La Plata avanza con nuevas pruebas en el marco de la investigación iniciada hace unas semanas para determinar la responsabilidad del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, en las serias irregularidades cometidas en el histórico colegio industrial “Albert Thomas” de la capital bonaerense.

Como se recordará, este portal dio cuenta de la denuncia penal contra Sánchez Zinny, a quien se lo acusó de ser el jefe de una asociación ilícita que usurpó una Fundación perteneciente al tradicional colegio platense. La denuncia fue hecha por el histórico director, presidente de la Fundación robada y Ciudadano Ilustre de La Plata, Jorge Mattia.

Con más pruebas, la fiscalía platense a cargo de Marcelo Romero, responsable de la causa, detectó irregularidades y la posible comisión de gran cantidad de delitos.

La ya caratulada causa sobre “abuso de autoridad” contra el funcionario de la gobernadora María Eugenia Vidal, y al tomar parte activa de las gravísimas irregularidades o potenciales delitos, pasaría a transformarse en “asociación Ilícita y falsificación de documento público”.

Este cambio de carátula complicaría tanto a Sánchez Zinny como al actual Director del Colegio Albert Thomas, Sergio Carlos Figueredo. Ambos fueron los que, en aparente legalidad, firmaron un convenio de cesión de la gestión relativa a la cobertura de cargos docentes públicos de la Escuela de Educación Técnica N° 6 Albert Thomas a la Fundación Albert Thomas.

La complicada situación judicial de Figueredo no es un dato menor, ya que colocaría a las autoridades del renombrado colegio en una situación totalmente opuesta al comportamiento de los históricos directivos y docentes que llevaron al popular “industrial” a ser un ejemplo.

Políticos, docentes, gremios, todos con enorme inquietud apoyan y exigen que se esclarezca este escándalo inédito, por la impunidad con que se hizo y las graves consecuencias en la calidad de la educación que puede traer: en lo que va de 2019, la Fundación se ocupó de realizar nombramientos de docentes y programación de proyectos pedagógicos, atribuciones que fueron un claro reemplazo de las funciones del Estado.

“Acá lo que llevan adelante Sánchez  Zinny y la gobernadora Vidal, con la complicidad de las autoridades del Colegio, es claramente un proyecto de mercantilización de la educación, con la educación ya no como bien social, como dicen nuestras leyes, sino como bien de comercio”, dice uno de los mensajes de apoyo al Industrial.

Envíe su comentario
.