Vidal y "el equipo" siguen con metáforas: una catarsis fue vendida como "reunión de gabinete"
Vidal, su gabinete e invitados.

Vidal y "el equipo" siguen con metáforas: una catarsis fue vendida como "reunión de gabinete"

15.11.2019. Como era de esperar, después de la “reunión de gabinete ampliado” que el miércoles encabezó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no hubo anuncios ni medida alguna a implementar, ni en lo inmediato ni al día siguiente. Y este viernes sigue todo igual.

Por lo que se pudo observar, el “gabinete ampliado” de Vidal involucra a ministros nacionales (estaban dos: Carolina Stanley, de Desarrollo Social y Salud; y Hernán Lacunza, de Hacienda) como así también a intendentes y legisladores.

Tradicionalmente, las reuniones de gabinete sirvieron para ajustar detalles de gestión, realizar informes, balances, y también discutir las nuevas medidas a adoptar.

“El mayor desafío es seguir juntos sin el Estado, consolidar el equipo dentro de Juntos por el Cambio. No perder esto que construimos y que nos costó tanto. Todo el esfuerzo y el compromiso valió la pena así como sostener esto también lo vale”, sostuvo Vidal durante el encuentro realizado en Casa de Gobierno.

Encuentros como el del miércoles se asemejan más a una gira de despedida que a una reunión de gabinete. Una vez más, la metáfora (el recurso literario que bien supo aprovechar Cambiemos al momento de avanzar con sus medidas de gobierno) y la política encabezada por Vidal se dieron la mano.

Envíe su comentario
.