PARTICIPATORIO: la propuesta del Frente Grande a Alberto Fernández para el diálogo político y social

PARTICIPATORIO: la propuesta del Frente Grande a Alberto Fernández para el diálogo político y social

21.11.2019. Tras la reunión de los equipos técnicos de las distintas fuerzas políticas que conforman el Frente Grande, se elaboró un documento para ser entregado al presidente de la Nación electo, Alberto Fernández, cuyo eje central será el de un “Participatorio”, con el que se buscará que su Gobierno “esté en permanente diálogo con los distintos sectores de la sociedad”.

Las conclusiones de los encuentros técnicos del Frente Grande fueron presentadas durante un acto realizado en la Facultad de Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), en CABA, al que asistieron alrededor de mil personas.

Al respecto, cabe indicar que los equipos técnicos trabajaron en trece áreas temáticas. Entre las propuestas principales que le entregarán a Fernández y a su vice Cristina Fernández de Kirchner se encuentra la de poner en marcha un “Participatorio”.

Dicha iniciativa, según explicaron en el Frente Grande, servirá “no sólo para el análisis y seguimiento de las políticas públicas que se implementen desde el Gobierno, sino para atender en forma peremanente las demandas de los diferentes sectores sociales”.

“La idea tiene una dinámica de mayor compromiso con la realidad que la de los observatorios. Hay que estar abierto al diálogo en forma permanente y hay que ocuparse de dar soluciones a las demandas de los sectores populares”, dijo Eduardo Sigal, vicepresidente del Frente Grande a nivel nacional.

En tal sentido, Sigal sostuvo que “Alberto Fernández aseguró la noche del 27 de octubre que el poder volvía a manos de la gente y creemos que para eso es indispensable generar un mecanismo de comunicación permanente entre los funcionarios de las distintas áreas de gobierno y los distintos sectores sociales”.

PARTICIPATORIO: la propuesta del Frente Grande a Alberto Fernández para el diálogo político y social

En el documento que le entregarán al presidente y a la vicepresidenta electos hay propuestas en materia Previsional; Estado; Seguridad, Derechos Humanos y Justicia; Salud y Deporte; Desarrollo Urbano y Hábitat; Feminismos; Niñez y Juventudes; Economía, Producción y Trabajo; Servicios Públicos; Relaciones Internacionales, Integración Regional y Migrantes; Ambiente; Educación y Cultura y Comunicación.

Al cierre del encuentro, el intendente de Ensenada y presidente del Frente Grande a nivel nacional, Mario Secco, reivindicó el rol del partido durante los últimos cuatro años.

“Cuando otros no tuvieron el coraje, nosotros no bajamos nuestras banderas y no nos anduvimos arrastrando ni pidiendo perdón por las cosas que pensábamos. Estuvimos donde la Patria nos demandaba, que es al lado de Cristina Fernández de Kirchner que es quien nos conduce”, aseguró Secco.

Seguidamente, el jefe comunal ensenadense indicó que “ahora que llegamos tenemos q cuidar a este gobierno porque los liberales se preparan para hacernos la vida imposible pero le vamos a contestar como le respondemos siempre. Tenemos capacidad para gobernar y darle al pueblo lo que necesita”.

Por su parte, Gustavo Melella, gobernador electo de Tierra del Fuego criticó la autorización de los vuelos de Lan Brasil a Malvinas Argentinas con escala en Córdoba y aseguró: “vamos a dejar la vida para que nunca más vuelva el neoliberalismo a nuestro país”.

En la presentación, Carlos Raimundi, Gustavo López y Ariel Basteiro junto a integrantes de la comunidad boliviana abordaron la situación de América Latina en general y de Bolivia en particular. En ese marco, se repudió el Golpe de Estado que encabezaron Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa y la autoproclamada presidenta de facto Jeanine Añez y se exigió en forma urgente el fin de la masacre contra los sectores populares que reclaman por la restitución de la democracia en ese país.

Participaron también del encuentro dirigentes políticos, sociales y sindicales de los distintos espacios que confluyeron este último año en el Frente Grande con el fin de potenciar un espacio de izquierda nacional y popular dentro del Frente de Todos.  Enrique Muiños, Alejandro Otero, Horacio Viqueira, Pedro Wasiejko, Aníbal Ibarra, Pablo Micheli, Sonia Mello, Silvia Vilta, Susana González; los Intendentes electos de Cinco Saltos, Liliana Alvarado y de Berisso, Fabián Cagliardi, diputados provinciales, nacionales y académicos, entre otros referentes.

Envíe su comentario
.