La Corriente Convocatoria Socialista adhirió a la campaña para eliminar la violencia contra la mujer

La Corriente Convocatoria Socialista adhirió a la campaña para eliminar la violencia contra la mujer

25.11.2019. Este 25 de Noviembre es el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, en memoria de un hecho ocurrido un 25 de noviembre de 1960, día en que asesinaron a las hermanas Mirabal, activistas políticas contra la dictadura militar del presidente de facto Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana.

En honor a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, se conmemora cada año esta fecha aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países.

No obstante, desde el año 1981 se homenajea en todo el mundo a las Mirabal, como símbolo de tantas mujeres asesinadas víctimas de la violencia política y machista.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.

Al respecto, desde la Comisión de Género de la Corriente Convocatoria Socialista, en el Partido Socialista, señalaron que “nos parece importante tomar este día como día de reflexión y concientización acerca de todos los tipos de violencia que aún hoy siguen sufriendo las mujeres de todo el mundo”.

“Las consecuencias de la violencia psicofísica, la mutilación genital, el matrimonio infantil, la restricción del acceso a la educación, afectan de manera determinante el desarrollo de una vida plena de las mujeres”, agregaron desde la mencionada Corriente.

En ese sentido, se sumaron a la campaña lanzada por la ONU, “Pinta el mundo de Naranja”, contra la violación, “flagelo aún silencioso, ya que muchas veces no se denuncia por miedo, por vergüenza, porque proviene del entorno familiar, y que deja secuelas para toda la vida”.

Envíe su comentario
.