En el Normal 1 de La Plata seguirán sin clases por la suciedad que generan las palomas

En el Normal 1 de La Plata seguirán sin clases por la suciedad que generan las palomas

26.11.2019. Hace poco más de una semana se conoció que en el colegio Normal 1 “Mary O. Graham” de La Plata había una invasión de palomas que provocaron un descontrol sanitario en gran parte del histórico edificio de la mencionada institución educativa ubicada en Avenida 51 entre 14 y 15.

Los excrementos de las palomas cubrieron varios sectores del edificio: aulas, patios y baños. Tal situación provocó la bronca del personal docente, que reclamó la rápida intervención de las autoridades.

Debido a las demoras en la resolución del problema y ante la posibilidad de que se genere un foco infeccioso, los docentes aconsejaron a las familias de los alumnos la no concurrencia al establecimiento. A tal pedido le sumaron una marcha conjunta hasta el Consejo Escolar de La Plata -que se realizó el viernes último- para reclamar la limpieza integral y desinfección del colegio.

“La Dirección de la Unidad Académica informa que ante la falta de una solución  definitiva al problema generado por la presencia de palomas y atendiendo al informe elaborado por la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, se resuelve: la suspensión  de la totalidad de las actividades  en principio hasta el 29 de noviembre con el objeto de permitir  que se desarrollen tareas de limpieza e infraestructura que garanticen salubridad y habitabilidad”.

De esa manera, el Consejo Consultivo del Normal 1 notificó a madres y padres de los alumnos de dicho colegio la suspensión del dictado de clases.

Envíe su comentario
.