Se viene, en La Plata, el 2do Encuentro de la Editorial Hiparquía

Se viene, en La Plata, el 2do Encuentro de la Editorial Hiparquía

27.11.2019. El sábado 30 de noviembre a partir de las 18 dará inicio en La Plata el Segundo Encuentro de la Editorial Hiparquía, habiendo sido el primero en febrero de este año y vuelve a compartir su trabajo en el mismo lugar de presentación.

Según sus organizadores, la reunión será en “la casa compañera de Puerta de Hierro”, hoy ubicada en el barrio de Meridiano V de la capital bonaerense.

Esta vez con invitados especiales, estarán presentes participantes del colectivo Overol que expondrán sus obras invitando a las personas a recorrer el espacio.

También estará presente Tomás “el Gaucho” Romero enamorado del chamamé desde muy pequeño, quien a sus 12 años ya cuenta con la fortuna de haber compartido escenario con dos grandes de la música, el Chango Spasiuk y Raúl Barboza, y fue invitado al programa de Susana y al de Tinelli.

En el lugar habrá un stand en donde estarán ubicados los fanzines de esta segunda tirada, en el que participan el Poetabeat en fanzine literario llamado “es siempre + en lo – “, acompañado por las ilustraciones de su hija Nina de 9 años. También, Maxilunes con su sobrino “el Tony Orezzo” de 4 años en el fanzine literario titulado “decir”; Fran Larocca presentará el primer fanzine de grabado titulado “lo que consume el tiempo” acompañado por su sobrina Amanda de 4 años; Cesia La Rosa con su fanzine de ilustraciones con dos dibujos de su infancia, y Nerón Iacopetta que hará cinco presentaciones tituladas “Poesía en época de Donald Trump”, ilustrado por Salomé Hernaiz y diseño de tapa y contratapa Benjamín Suárez, de 5 años, “The tangos and Poesías”, ilustrados por Salomé Hernaiz y diseño de tapa y contratapa de Valentín Mata de 6 años, “Cuadernos de un trotamundos” con diseño de tapa y contratapa de Isabella Gatti de 8 años, “Las cartas de Nerón” con diseño de tapa de Galo Coria de 7 años y “Besos con bigotes nuevos” con diseño de tapa y contratapa de Matilda Reyna, de 2 años.

¿Quiénes somos?

Hiparquía: Es una editorial independiente que trabaja con el reciclaje consciente de cartones de medicamentos y golosinas como materia prima.

También impulsa la participación de niños y niñas en la conformación de tapa y contratapa del formato fanzine que elige reivindicar e invita a publicar a escritores/as, poetas, fotógrafos/as, grabadores/as e ilustradores/as.

¿Quiénes son sus invitados?

Tomás “el gaucho” Romero

De muy temprana edad su devoción fue el amor por los instrumentos, siempre supo que la vibración de esas herramientas lo iban a acompañar en su vida.

A los 8 años, dejó su carta de navidad bajo el pino y pidió respirar los sonidos de un fueye, de un fueye tan grande que lo haga parecer niño a Troilo y a Piazzolla en la misma “suite troileana”.

Desafortunada noche la que le tocó vivir al Gaucho Tomás, parece ser que por rumores el Patriarca del Chamamé se enteró de su elección y decidió intervenir en el asunto.

Isaco Abitbol pasó toda la noche esperando que Tomás se durmiera, y cuando logró conciliar el sueño dejó su objetivo en las coordenadas precisas, bajo el árbol de navidad apoyó el acordeón que le daría luego el amor del Chamamé.

Colectivo Overol: Es un grupo de Artistas Visuales de la Ciudad Autónoma de Buenos aires y de La Plata que portan diferentes disciplinas y lenguajes.

Tienen como objetivo presentar hechos artísticos de manera conjunta, desde la mixtura de sus estilos, tanto como la producción de obra particular y su futura exposición grupal.

El emblema de overol, como atuendo de trabajo, busca sintetizar el espíritu de cada persona integrante y, al mismo tiempo, mostrarse como colectivo.

Desde su vocación conformaron Overol Colectivo, para la búsqueda y el encuentro de nuevos proyectos, comercialización y apertura de nuevos mercados de trabajo.

Su labor se hace visible en cada proyecto de exposición tanto colectiva como individual. Además está abierto a la convocatoria o participación de otros/as artistas o grupos artísticos.

¿Cómo contactarnos?

Vía mail: editorialhiparquia@gmail.com

¿Cómo conseguir la dirección del evento?

Vía Instagram: @casa_bar.puertadehierro

¿Cómo contactar a artistas invitados/as?

Vía Instagram:

@tomasgauchoromero (músico)

@overolcolectivo (artes plásticas)

@vaniavalvianov (músico)

@maxilunes (escritor)

@cesialarosa @ilus.ce (ilustradora)

@mati_poetabeat (poeta)

@franklaroo (grabador)

@neron.ok (poeta)

Envíe su comentario
.