Dos cámaras de transporte automotor de pasajeros, ACTA y  CEAP, acordaron una "megafusión"

Dos cámaras de transporte automotor de pasajeros, ACTA y CEAP, acordaron una "megafusión"

2.12.2019. La Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) firmaron este lunes un acta acuerdo para fusionar ambas instituciones representativas del transporte público de pasajeros, que hasta el momento la integran 57 empresas.

Según se indicó, la fusión de ambas cámaras no fue bautizada con un nombre formal pero sí se estableció que como máximas autoridades serán José Troilo en la presidencia y Daniel Millaci en la vicepresidencia.

Además, los impulsores de la unión de ambas cámaras sostuvieron que la nueva entidad “pasará a ser la más representativa del sector”, dado que las 57 empresas que la integran cuentan con siete mil unidades, la mitad del parque móvil de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires.

“La característica más saliente de esta unidad es que la integran empresarios con muchos años de trayectoria y quedaron al margen los grandes grupos del sector, que lejos de ser corporativos buscaron siempre su propio beneficio en desmedro de la actividad”, señalaron voceros de la flamante entidad.

Luego de anunciar la fusión, los responsables dieron a conocer un documento que consta de objetivos básicos, en los que se destacan la existencia de “intereses comunes en el ámbito empresarial en la que se desenvuelven ante las Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales”.

Envíe su comentario
.