Dos bonaerenses se disputan la secretaría general de la Cámara de Diputados de la Nación
Mónica Litza.

Dos bonaerenses se disputan la secretaría general de la Cámara de Diputados de la Nación

3.12.2019. Con el cambio de Gobierno también llega la renovación en la Cámara de Diputados de la Nación que, se sabe, será presidida por Sergio Massa, quien deberá hacer el equilibrio perfecto entre las distintas vertientes que integran el Frente de Todos.

En ese aspecto, y con la idea de conformar a las partes, Massa y los referentes más importantes del kirchnerismo en Diputados –que tienen a Máximo Kirchner como principal exponente- trabajan en la distribución de cargos relevantes de dicho cuerpo que también serán renovados tras el cambio de conducción.

Así las cosas, se supo en las últimas horas que la estratégica secretaría general de Diputados es disputada por dos referentes del propio Massa, como lo son el actual diputado nacional Raúl Pérez (con mandato hasta este 10 de diciembre) y la ex diputada nacional Mónica Litza.

Litza y Pérez supieron también ocupar sus bancas de diputados en la Legislatura bonaerense, dentro del bloque del justicialismo. En los últimos años, pasaron a formar parte de las filas del massismo.

En tanto, también trascendió que la secretaría administrativa será ocupada por Rodrigo "Rodra" Rodríguez, quien también finaliza su mandato como diputado el 10 de este mes.

Cabe recordar que Rodríguez es un histórico referente de “La Cámpora” que lidera Máximo Kirchner que entre 2011 y 2014 cumplió funciones en Casa Rosada y luego se desempeñó en el ministerio de Desarrollo Social conducido por Alicia Kirchner.

La actual secretaria del área, Florencia Romano, será la prosecretaria administrativa por pedido de su actual jefe y presidente del cuerpo, Emilio Monzó. No obstante, dicen, ese cargo lo ocupará por un tiempo, el suficiente para saber si Monzó permanece en buena sintonía con la nueva gestión, en donde los temas que se tratarán en la Cámara de Diputados serán de vital importancia.

Envíe su comentario
.