De manera sorpresiva y violenta, desalojaron la papelera Kimberly Clark tomada por trabajadores
Trabajadores durante el acampe.

De manera sorpresiva y violenta, desalojaron la papelera Kimberly Clark tomada por trabajadores

4.12.2019. El cierre de la fábrica papelera Kimberly Clark de Bernal (Partido de Quilmes), concretado en septiembre último generó la toma inmediata de la misma por parte de los trabajadores. En la madrugada de este miércoles, efectivos policiales procedieron a desalojar las instalaciones y detuvieron a ocho personas, las que fueron llevadas a la Comisaría 8va de dicha localidad.

Al respecto, los trabajadores habían denunciado que las autoridades de la empresa habían presentado un preventivo de crisis que fue desestimado por el ministerio de Trabajo bonaerense, lo cual dio motivo a pensar que simplemente cerraban la fábrica dejando así a 200 familias en la calle.

Ante tal situación, desde el gremio que representa a los empleados de la fábrica se reclamó la inmediata intervención del Estado.

“La empresa no está en crisis, sino que esta situación fue inducida a través de la colocación de mercadería excesivamente costosa en las góndolas”, dijo en su momento el delegado gremial de la firma, Walter Relañez.

Cabe destacar que la empresa en cuestión fabrica papel tissue, que es el que se utiliza para papel higiénico, servilletas y pañuelos descartables para las primeras marcas.

El propio Relañez relató que el último lanzamiento de Kimberly, antes del anuncio de cierre, en góndola costaba 300 pesos.

“Este cierre fue inducido, porque este monopolio de la producción del papel a nivel internacional no puede tener una política comercial, con toda la estructura que maneja, con productos a esos precios, y más aún sabiendo que una familia no va a hacer ese gasto porque lo tiene que utilizar para comer”, expresó el referente gremial.

En asamblea, la comisión interna junto a los trabajadores decidió la ocupación pacífica de las instalaciones y un acampe en la puerta de la fábrica.

Envíe su comentario
.