Suba de impuestos en provincia de Buenos Aires: entre la negación oficial y las críticas opositoras
Senado bonaerense.

Suba de impuestos en provincia de Buenos Aires: entre la negación oficial y las críticas opositoras

26.12.2019. Por un lado, nada menos, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostiene que en el proyecto de ley impositiva enviado a la Legislatura “no hay impuestazo”; desde el sector opositor representado en su mayoría por Juntos por el Cambio sostienen todo lo contrario.

“El 75 % de aumento afectará a un puñado de propietarios, para la gran mayoría la suba es menor a la inflación; no sé dónde está el impuestazo, no lo encontré”, dijo Bianco en declaraciones periodísticas.

Cabe mencionar que esas discusiones comenzarán a ventilarse en la Legislatura bonaerense este mismo jueves, cuando se trate el proyecto de ley impositiva que definirá los gravámenes, y por consiguiente los ingresos, con los que deberá gestionar el gobernador Axel Kicillof durante el año 2020.

La administración Kicillof entiende que se deberá dar progresividad a los impuestos de la provincia y que los aumentos establecidos acompañarán a la inflación de 2019, estimada en 55 %.

“En el caso del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, el principio que guía la propuesta es, precisamente, la progresividad tributaria, lo que se logra mediante topes segmentados a las variaciones”, dijo en su cuenta de Twitter el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.

En tanto, Bianco explicó que “el principal problema fue la inflación” y que la nueva administración necesita recursos para poder gestionar.

“Sin recursos es imposible hacer política industrial o política social; tenemos vencimientos por $ 200 mil millones y está previsto un déficit de caja por otros 200 mil millones, la manta siempre es corta y sobre todo en situaciones de crisis como esta”, agregó Bianco.

Con todo, el Gobierno bonaerense plantea en su proyecto de ley una fuerte suba de impuestos al campo, autos e inmuebles. En promedio, el alza sería de un 55 %; aunque en el caso de los rurales podrían tener alzas de hasta 75 por ciento.

Envíe su comentario
.