Hasta el 31 de marzo de 2020, ARBA no le hará embargos a sus contribuyentes

Hasta el 31 de marzo de 2020, ARBA no le hará embargos a sus contribuyentes

31.12.2019. En el marco de la emergencia provincial, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), anunció que seguirá sin aplicar embargos a sus contribuyentes hasta el 31 de marzo de 2020.

Según se indicó en el organismo recaudador, la medida alcanza a unos 17 mil contribuyentes. La cifra estimada es por unos 4.300 millones de pesos, que afecta principalmente a pequeñas y medianas empresas y a profesionales independientes.

Luego de la derrota en las primarias del 11 de agosto, el Gobierno bonaerense a cargo de María Eugenia Vidal había lanzado una serie de medidas impositivas que incluían beneficios a los contribuyentes. Entre esas decisiones estaba la suspensión de embargos sobre las cuentas de los deudores hasta el 31 de diciembre de 2019.

A su vez, se había dispuesto un programa de regularización de hasta 60 cuotas y una quita del 15 % de la deuda judicial.

Con la nueva medida adoptada por ARBA, no se procederá a realizar embargos hasta el 31 de marzo de 2020 sobre aquellos contribuyentes que se encuentren desde septiembre de 2019 en procesos de juicio por apremio por deudas anteriores, ni tampoco en casos de nuevos juicios por apremio.

Cabe destacar que la extensión de dicho plazo por parte de ARBA se hizo a través de la Resolución 47/19, que lleva la firma de su nuevo director, Cristian Girard.

Esta medida transitoria se tomó en sintonía con la Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, que establece una moratoria y un plan de pagos para pymes, que serán implementados en las próximas semanas”, señalaron desde el mencionado ente recaudador bonaerense.

Envíe su comentario
.