El ministro Daniel Gollán se comprometió a resolver los planteos del Sindicato de Salud Pública
Zubieta (izq centro) y Gollán (der)

El ministro Daniel Gollán se comprometió a resolver los planteos del Sindicato de Salud Pública

8.1.2020. Tras una reunión que duró un poco más de una hora, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se comprometió ante los máximos responsables del Sindicato de Salud Pública bonaerense a analizar y resolver los planteos que le presentaron.

Así lo aseguró el secretario general del mencionado gremio de la salud, Miguel Zubieta, quien en los últimos días asistió a la reunión junto a parte de la Comisión Directiva.

Zubieta y los integrantes de su delegación le entregaron una nota al ministro con temas que, entre otros, incluían paritarias, ascenso y promociones, pase a planta permanente, falta de recursos humanos y ley de carrera sanitaria única.

“Si bien se trató de una primera reunión, aprovechamos para dejarle todas las demandas para estudiar”, dijo el secretario general del SSP al salir del encuentro.

Seguidamente, Zubieta adelantó que “quedamos en seguir trabajando en conjunto y el ministro se comprometió a empezar a revisar los planteos que le hicimos”.

Desde el gremio se recordó que entre los reclamos que vienen de larga data se encuentran “la necesidad de avanzar en recategorizaciones, de sumar recursos humanos, capacitación y buscar un freno a la violencia en los hospitales”.

Por su parte, el ministro Gollán señaló que “nos encontramos con muchas cosas tapadas que no esperábamos, realmente una desidia en el ámbito de la salud”.

“Esta reunión es importante para poder ver los puntos urgentes y comenzar a trabajar”, expresó el ministro del gabinete del gobernador Axel Kicillof.

Del encuentro con el ministro de Salud también participaron, por parte del SSP, Rolando Sfeir, Julio Reynoso, José Zapiola, Griselda Benavídez, Horacio Romero y Víctor Montiel.

En otro orden, cabe destacar que el jueves 2 de enero Zubieta se reunió, en su carácter de representante de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia (FEGEPPBA), con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.

En dicho encuentro se trató parte del pliego presentado a Gollán, aunque se hizo eje en la cuestión salarial con el pedido concreto para que el Gobierno bonaerense abra las negociaciones paritarias.

Envíe su comentario
.