Mutual, empresa y única oferta: AMEMOP ganó la licitación de la colonia veraniega de Infraestructura
AMEMOP, en 53 e/ 10 y 11. La Plata.

Mutual, empresa y única oferta: AMEMOP ganó la licitación de la colonia veraniega de Infraestructura

9.1.2020. Tranquilamente, podría decirse que todo queda en familia. Este parece ser el caso de la Asociación Mutualista Empleados del Ministerio de Obras Públicas (AMEMOP), que logró quedarse con la licitación convocada por el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (la dependencia es la misma, nada más cambió su denominación) para la prestación del servicio de colonia de vacaciones para los hijos de sus empleados: cobrará $ 6.228.200, con la facultad de ampliar la adquisición en hasta un 20 % del total adjudicado.

De esta manera, AMEMOP fue habilitada para prestar dicho servicio, que si bien este jueves quedó formalizado el convenio con el ministerio de Infraestructura tras la publicación en el Boletín Oficial, rige desde el 2 de enero y hasta el 28 de febrero de 2020.

Cabe destacar que el servicio de la mutual para la colonia de vacaciones surgió a partir de un llamado a licitación privada –la N° 5/19- y se gestionó mediante el sistema de compras electrónicas bonaerense.

El servicio de colonia de vacaciones está comprendido entre el 2 de enero y hasta el 28 de febrero de este año y está destinado a los hijos de agentes del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (MIYSP) bonaerense, con edades entre 3 y 12 años inclusive, considerados al 31 de diciembre de 2019.

La misma funciona los días hábiles, en el horario de 09:00 a 17:00 y fue propiciada por la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales.

En los considerandos de la Disposición N° 10 firmada por el Director General de Administración de dicho ministerio, Hernán Pablo Cullari, se destacó que AMEMOP (una entidad de bien público sin fines de lucro que fue fundada el 15 de julio de 1935) “cumple con los requisitos técnicos y económicos requeridos por esa Delegación”.

Si bien se dejó aclarado que oportunamente se invitó a cotizar a más de 270 proveedores inscriptos en el rubro del Registro, fue únicamente AMEMOP la que se presentó. Es decir, como dijo Cullari, se aprobó la licitación a favor de la mutual “por ser el único oferente y resultar su oferta válida, admisible y ajustarse técnicamente a lo solicitado”.

Envíe su comentario
.