Los municipios bonaerenses tendrán plazo hasta el 30 de junio para regularizar deudas previsionales
Sede del IPS, 47 e/ 5 y 6, La Plata

Los municipios bonaerenses tendrán plazo hasta el 30 de junio para regularizar deudas previsionales

13.1.2020. El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires aprobó una prórroga hasta el 30 de junio de 2020 para que los municipios bonaerenses regularicen sus deudas previsionales con dicho organismo. Igual medida se adoptó para quienes lo hacen por aportes personales.

La medida dispuesta por el IPS se hizo en virtud de una resolución adoptada por su propio Directorio, el cual aprobó el “Plan de Regularización de Deudas Previsionales por Aportes Personales y para Municipios de la Provincia de Buenos Aires” y el expediente 21557-518667-19 mediante la cual se propicia la prórroga de la misma hasta el 31 de diciembre de este año.

Al respecto, el presidente de la entidad previsional, Eduardo Santin, consideró en su Resolución –la Nro 344- que “a la fecha existen Municipios que no han regularizado aún la deuda que mantienen para con este Organismo, no obstante encontrarse en proceso de hacerlo”.

Además, Santín señaló que “en similar situación se encuentran las personas físicas por sus deudas en concepto de aportes personales con este Instituto” y que dada la proximidad del vencimiento del plazo establecido se decidió prorrogar el mismo.

“Surge necesario agilizar el procedimiento de formalización del Plan de Pagos proveniente de los Municipios, por lo cual resulta conveniente delegar las facultades para convalidar la adhesión a dicho Plan -conforme propuesta efectuada por el empleador-, en la Dirección Provincial de Prestaciones y Recursos”, señala la Resolución.

Envíe su comentario
.