Lucha contra el hambre: la UNLP convocó a sus investigadores para el diseño de políticas públicas
Sede de la UNLP en Av 7 e/ 47 y 48

Lucha contra el hambre: la UNLP convocó a sus investigadores para el diseño de políticas públicas

20.1.2020. La convocatoria a la Ciencia y la Tecnología está hecha por parte de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para que de esta manera se sumen a la lucha contra el hambre.

En el marco de la decisión adoptada por el Gobierno nacional, la UNLP pidió a sus investigadores que “incorporen aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos”.

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, en conjunto con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, llama a investigadores y tecnólogos a participar en el Plan Argentina contra el Hambre.

De esta manera, al ministerio de Ciencia y Tecnología convoca, en una primera instancia, a investigadores de todo el Sistema que ya cuenten con resultados de investigaciones y/o desarrollos tecnológicos y sociales. La idea es incorporar sus aportes en el diseño de políticas públicas de corto plazo.

La iniciativa se propone sumar al sector científico-tecnológico en diversas acciones comprendidas en el Plan Argentina contra el Hambre,  que abordará integralmente diferentes problemáticas vinculadas con el hambre y la pobreza, entre otras: garantizar el derecho a la alimentación; Seguridad y calidad alimentaria y nutricional; Políticas sanitarias, materno infantil, de primera infancia, adolescencia; Educación alimentaria y nutricional; Indicadores de calidad de vida; Indicadores de desigualdad e inclusión social; Fortalecimiento de las economías regionales y locales vinculadas a la producción de alimentos.

Quienes deseen acercar su propuesta, deberán completar un formulario a la mayor brevedad posible. El mismo se encuentra en https://www.argentina.gob.ar/ciencia/convocatoria/plan-argentina-contra-el-hambre

Luego de evaluar la pertinencia de los proyectos, se realizarán reuniones de trabajo y las contribuciones serán canalizadas a través de las instituciones correspondientes.Cualquier consulta o inquietud puede ser enviada al correo electrónico cienciacontraelhambre@mincyt.gob.ar

Envíe su comentario
.