Con avances y retrocesos, el Gobierno bonaerense confirmó a su Director de Asuntos Legislativos
Casa de Gobierno bonaerense.

Con avances y retrocesos, el Gobierno bonaerense confirmó a su Director de Asuntos Legislativos

28.1.2020. Pese a la desprolijidad que le significó la sorpresiva renuncia del funcionario elegido para ese cargo, el Gobierno bonaerense pudo confirmar recientemente a su nuevo Director de Asuntos Legislativos, un enlace fundamental con la Legislatura, ministerios y organismos de la Constitución.

Apenas asumido el Gobierno de Axel Kicillof, el 11 de diciembre de 2019, en el ámbito de la Secretaría General –subsecretaría Legal y Técnica- que conduce Federico Thea se propuso como Director de Asuntos Legislativos al abogado Ricardo Matías Duarte.

Las funciones de dicha dependencia no son menores: está en contacto permanente con Gobernación para informar sobre el estado parlamentario de los proyectos de ley que impulsa el Poder Ejecutivo; como así también el de los asuntos tratados en las distintas sesiones de ambas cámaras legislativas; estudiar y analizar los aspectos constitucionales y legales de los proyectos de ley sancionados, entre otras tantas obligaciones.

Duarte (en septiembre de 2018 juró como abogado) estaba desempeñando funciones en la Dirección de Enlace Legislativo, cargo al que había accedido durante la anterior administración de María Eugenia Vidal. Y su continuidad no era el único caso en dicha área dependiente ahora de Thea, dado que lo mismo sucedió en la correspondiente al Boletín Oficial (su directora Patricia Bonavena, su segundo Walter Medina y la directora de Ordenamiento Normativo, Marina Sorgi Rosenthal fueron confirmados en sus cargos) y en otras áreas de gobierno.

Sin embargo, el 31 de ese mismo mes, Duarte presentó su renuncia a la Dirección en la que había sido designado. Thea le encontró reemplazante de inmediato, así que a partir del 1 de enero de este año fue nombrado otro abogado de La Plata: Fernando Germán Novelli.

Envíe su comentario
.