Vicente López: la detonación de una bomba hizo "volar" a dos efectivos de la Brigada de Explosivos
(Imagen Ilustrativa)

Vicente López: la detonación de una bomba hizo "volar" a dos efectivos de la Brigada de Explosivos

29.1.2020. Si bien ya están fuera de peligro, dos efectivos policiales que pertenecen a la Brigada de Explosivos de la Policía Bonaerense sufrieron algunas heridas de consideración luego de “volar” tras la detonación de un artefacto explosivo que había sido encontrado en la vereda de un club de Vicente López.

El hecho ocurrió este martes por la noche en la intersección de las calles Madero y San Martín, en ocasión de haberse encontrado un paquete sospechoso tras un llamado al 911: era una caja de zapatos, la cual parecía ser un artefacto explosivo dado que en su parte superior tenía una perilla y un indicador de tiempo.

El personal policial de la comisaría 5ta de Vicente López que estaba allí presente dio inmediato aviso al personal de la Brigada de Explosivos del vecino distrito de San Isidro.

Hasta ese lugar se hicieron presentes el sub teniente Oscar Britez y el sargento Nicolás Chielli, además de bomberos y personal de salud en ambulancias. Ambos dan vista del elemento ubicado sobre la vereda, pegado al paredón del Club Deportivo Banco Ciudad.

Provistos con sus respectivos uniformes de protección y los escudos especiales, Britez y Chielli realizaron la detonación en el lugar, siguiendo el protocolo de seguridad. Producto de la explosión, ambos efectivos fueron despedidos por la onda expansiva.

Inmediatamente, los expertos en explosivos fueron trasladados a un hospital local, en donde quedaron en observación.

Para resguardar la zona de la explosión, se hizo presente personal de Defensa Civil del municipio de Vicente López. Si bien no está confirmada la versión, algunos dicen que después se produjo otra explosión del artefacto, aunque no tuvo mayor envergadura.

En el caso tomó intervención el Juzgado Federal N° 2, Secretaría 6 de San Isidro, a cargo de Martín Poderti.

Envíe su comentario
.