La Plata: ignorados por el Municipio y la Provincia, vecinos de la Zona Roja avanzan con acciones
La reunión, en Avenida 1 y 64.

La Plata: ignorados por el Municipio y la Provincia, vecinos de la Zona Roja avanzan con acciones

6.2.2020. A la reunión fueron especialmente invitados funcionarios de la municipalidad de La Plata y de la provincia de Buenos Aires con el fin de coordinar acciones tendientes a la erradicación de la denominada “Zona Roja”. Dado que la ausencia de representantes oficiales fue total, los vecinos decidieron iniciar por su cuenta una serie de medidas con dicho objetivo.

La cita fue este miércoles a las 18:30 en una de las veredas de la esquina de Avenida 1 y 64. Allí, los vecinos pretendían avanzar con autoridades de la administración del intendente Julio Garro y del gobernador Axel Kicillof –especialmente la del ministerio de Seguridad que comanda Sergio Berni- en la coordinación de medidas.

Previo a ese encuentro, los habitantes llevaron hasta el ministerio de Seguridad una nota dirigida a Berni que está firmada por 14 mil personas, en la que le solicitan una audiencia para explicarle la gravedad de la situación.

“Nos dijeron que en el transcurso de la semana que viene podemos tener alguna novedad positiva al respecto”, dijo Daniel Domínguez, presidente de la Asamblea Vecinal Barrio Mondongo.

La Plata: ignorados por el Municipio y la Provincia, vecinos de la Zona Roja avanzan con acciones

En cuanto a la reunión de este miércoles, estuvieron presentes alrededor de cien personas y cada una de las que expuso relató el peligro al que están expuestos por el avance de la oferta de prostitución y las drogas en plena vía pública “prácticamente a toda hora del día”.

Uno de los hechos que se puso como ejemplo fue el reciente asesinato de Roberta, una mujer trans que fue acuchillada a mansalva en Avenida 1 y 62 por dos hombres que luego fueron detenidos.

Una de las medidas inmediatas que realizarán los vecinos del lugar será la colocación de pancartas y carteles en negocios del barrio con el texto “No a la Zona Roja”.

 

Envíe su comentario
.