La administración bonaerense prorrogó hasta el 5 de marzo el pago del Impuesto Inmobiliario Básico

La administración bonaerense prorrogó hasta el 5 de marzo el pago del Impuesto Inmobiliario Básico

11.2.2020. Mediante una resolución firmada por el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, el Gobierno decidió prorrogar el vencimiento previsto para el pago del monto anual y de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Básico Urbano Edificado y Baldío correspondiente al ejercicio fiscal 2020, que fuera dispuesto para el día 27 de febrero de 2020, al día 5 de marzo de 2020, inclusive, cualquiera sea la forma utilizada para la cancelación del tributo.

La decisión de la administración provincial fue adoptada en virtud de la Resolución Normativa Nº 4/2020, cuando ARBA estableció, para el ejercicio fiscal 2020, el calendario de vencimientos para el cumplimiento de los deberes formales y materiales de los contribuyentes, agentes de recaudación y agentes de información.

“Por causas de índole estrictamente operativas resulta pertinente y adecuado prorrogar el vencimiento antes señalado (27 de febrero), a fin de permitir a los contribuyentes del impuesto cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales”, se lee en los considerandos de la Resolución firmada por Girard.

Envíe su comentario
.