El presidente Fernández recibió al gobernador Kicillof y la cuestión Berni no estuvo ausente
Kicillof y Fernández en Casa Rosada

El presidente Fernández recibió al gobernador Kicillof y la cuestión Berni no estuvo ausente

11.2.2020. El presidente de la Nación, Alberto Fernánmdez, recibió en Casa Rosada al gobernador bonaerense Axel Kicillof con quien, temas económicos mediante, no pudo evitar tratar el tema de la tensión que se generó entre ambos gobiernos por el abordaje de la inseguridad.

Como se sabe, antes de que Fernández se reúna con Kicillof, los ministros de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic; y de la Provincia, Sergio Berni, se enfrentaron públicamente mediante una carta que este último le envió para pedirle que retire a todas las fuerzas federales de la provincia de Buenos Aires.

Esa tensión Frederic-Berni llegó a los despachos del presidente y del gobernador. A tal punto que en un momento se había dicho que en el encuentro de este martes en la Rosada se iba a decidir el futuro del ministro de Seguridad bonaerense, que no era otro que el de su despido. Hasta el momento, nada de eso ha sucedido.

De acuerdo a voceros de la reunión, los temas de la economía -específicamente la deuda nacional y también la deuda provincial- fueron los que más preocuparon a ambos referentes institucionales.

El abordaje de ambas deudas estuvieron en la conversación, en donde uno de los temas principales fue la de trabajar de manera mancomunada entre ambos Estados al momento de afrontar vencimientos de obligaciones. Como se sabe, la administración Kicillof decidió, la última semana, afrontar con recursos propios el pago de un bono de 250 millones de dólares a los acreedores.

En otro orden, cabe destacar que de la reunión entre el presidente y el gobernador participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

El presidente Fernández recibió al gobernador Kicillof y la cuestión Berni no estuvo ausente
Foto: antes de la reunión.
Envíe su comentario
.