Por única vez, los egresados de las Policías Locales harán el curso de Oficiales Subayudantes
Ministerio de Seguridad bonaerense.

Por única vez, los egresados de las Policías Locales harán el curso de Oficiales Subayudantes

13.2.2020. El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires convocó “por única vez y con carácter excepcional”, al curso de ingreso al Subescalafón Comando -Curso

de Oficiales Subayudantes- al personal policial egresado de las escuelas descentralizadas del Instituto de Formación y Capacitación de las Unidades de Policía de Prevención Local.

Mediante una resolución firmada por el ministro de dicha área, Sergio Berni, se señala que el Instituto de Formación y Capacitación de las Unidades de Policía de

Prevención Local, “propicia la convocatoria al Curso de Oficiales Subayudantes, de los egresados del Instituto de Formación de las Policías Locales, que adquirieron el derecho a realizar el curso de especialidad que los habilite a su inserción en el Subescalafón Comando”.

“A la actualidad, desde su creación, no se ha realizado convocatoria alguna, con los cursos de egresados de las distintas escuelas descentralizadas del Instituto de Formación de las Unidades de Policía de Prevención Local”, se señala en los considerandos de la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Además, en la medida adoptada por Berni se deja en claro que “resulta necesario contar con cuadros medios de Oficiales del Subescalafón Comando para optimizar el servicio de seguridad en favor de la ciudadanía”.

En otro orden, se aclaró que el personal convocado “cursará bajo la modalidad internado, con destino en la Escuela de Policía ‘Juan Vucetich’ del Área Pereyra” (en el Partido de Berazategui), “pudiendo ser afectados a los operativos de seguridad que disponga la superioridad policial, cuya realización se reputará en calidad de práctica profesional”.

De ahora en más, quedó facultada la Superintendencia de Institutos de Formación Policial para “verificar el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad, permanencia y promoción previstos en el Reglamento Interno, aprobado por la Resolución N° 1064/14”.

Envíe su comentario
.