La Plata: una joven denunció haber sido acosada por su oftalmólogo en el propio consultorio
Omar Dellapitima, oftalmólogo.

La Plata: una joven denunció haber sido acosada por su oftalmólogo en el propio consultorio

14.2.2020. “Quiero que me nombren a mí porque me hago responsable de lo que digo, pero especialmente a él”, le dijo a este portal Belén Mignaco, una joven que dijo haber sido víctima de acoso en el consultorio de su oftalmólogo, Omar Dellapitima.

Dellapitima, de reconocida trayectoria en la especialidad, atiende en la Clínica de Ojos “Santa Lucía” de La Plata ubicada en calle 56 entre 7 y 8.

Según relató Mignaco, el pasado 5 de febrero fue al control oftalmológico que había pactado con el profesional varios días antes. “Al comienzo de la consulta todo iba bien, hasta que comenzaron las sutiles insinuaciones de su parte que a mí me parecieron acoso”, recordó la joven.

Seguidamente, la paciente de Dellapitima recordó que el médico le dijo: “Estás bárbara, y no sólo de la vista”, para luego agregar que “si necesitás algo, volvé a verme; y si no, nos podemos ver también”.

Este portal se comunicó con la clínica “Santa Lucía” para saber si conocían alguna denuncia al respecto o si conocían del hecho: “No sabemos nada”, fue la escueta respuesta de una empleada del lugar, quien quedó en comunicarle al médico de la situación, dado que no quiso suministrar datos para contactarlo y así permitirle dar su versión de los hechos.

“Es increíble que tengamos que ir al médico con miedo, un lugar donde deberíamos sentirnos seguras”, dijo la joven, quien luego de sufrir las “insinuaciones” de Dellapitima “sólo me salió responderle si no le parecía desubicado lo que estaba diciendo, ya que podría ser mi abuelo”.

Envíe su comentario
.