La Plata: por irregularidades en fiscalías, Ciudadanos Iustres pidieron audiencia al Fiscal General
Sede del Fuero Penal de La Plata.

La Plata: por irregularidades en fiscalías, Ciudadanos Iustres pidieron audiencia al Fiscal General

14.2.2020. Ciudadanas y Ciudadanos Ilustres; Vecinas y Vecinos Destacados por el Concejo Deliberante de La Plata, presidentes de ONG y hasta una de las más prestigiosas ex funcionarias judiciales expresaron su “preocupación por el desprestigio que hoy tiene la Justicia” y por tal motivo pidieron una audiencia con carácter de urgente al Fiscal General de la ciudad, Héctor Vogliolo.

“Vemos con preocupación el desprestigio que está teniendo la Justicia, especialmente la de La Plata, por eso decidimos enviar una nota a Vogliolo para expresarle nuestro parecer y a la espera de una razonable explicación”, señalaron los responsables de la misiva.

En cuanto a la ex funcionaria judicial que participó del texto enviado al Fiscal General, se encuentran quien trabajó “por el bien de los derechos de los niños y sirvió para incorporar estos principios a la Convencion de los Derechos del Niño, dándole a la Justicia de la provincia de Buenos Aires prestigio internacional”.

“Luego de numerosas irregularidades en varias fiscalías platenses, basta sólo recordar la causa penal contra funcionarios municipales de La Plata por el Estacionamiento Medido, en donde seis fiscales de excusaron, y al que intentó comenzar la investigación, le sacaron la causa”, dice uno de los párrafos de la nota enviada a Vogliolo.

También, las ciudadanas y ciudadanos ilustres expresaron de que en la actualidad “preocupa de sobremanera a la ciudad toda, la causa por las enormes irregularidades en el Colegio Industrial Albert Thomas de La Plata,  entre varias otras”.

Esta causa, a pesar de las numerosas pruebas firmes y confirmación de la Dirección de Personas Juridicas sobre las irregularidades que llevaron a la “usurpación” de la Fundacion Albert Thomas para la realización de un ilegal convenio con el máximo funcionario en Educación de la provincia de Buenos Aires de la gestión anterior “duerme el sueño de los justos”. Allí continúan los “nombramientos ilegales de personal docente, sin ningún tipo de cumplimiento de ley para verificar su capacidad”.

La coincidencia respecto a que en todas las causas en las que aparecen involucrados funcionarios públicos, las investigaciones queden en la nada, por más pruebas que existan, llevó la gran preocupación sobre la “incapacidad del Ministerio Fiscal de cumplir con su misión de ser el protector de los derechos de los ciudadanos”.

“Nosotros somos ciudadanos y ciudadanas que conformamos y fundamos instituciones de la ciudad de La Plata, y nuestro pedido es un pedido colectivo porque hemos decidido converger en una gran red de apoyo para no sufrir el atropello de ciertos poderes espurios, no legítimos, anteponiéndoles la organización de las fuerzas vivas sociales”, agrega el escrito.

Envíe su comentario
.