Una referente de SOMOS La Plata estará al frente de la Delegación bonaerense del INADI
Natalia López.

Una referente de SOMOS La Plata estará al frente de la Delegación bonaerense del INADI

17.2.2020. La referenta de SOMOS La Plata, Natalia López, fue designada para estar al frente de la Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI).

"Convencidas/os que la discriminación por motivos de género, orientación sexual, pertenencia étnica o discapacidades es una de las aristas visibles de un sistema que excluye a grandes porciones de la sociedad”, señalaron desde la mencionada entidad.

En ese sentido, destacaron que tales discriminaciones se dan “en base a normalizaciones y estandarizaciones de un sujeto universal que no todas/os podemos, ni debemos aspirar a ser”.

“Esa exclusión se profundiza cuando las personas, además, pertenecen a sectores populares, por eso asumimos el compromiso y la responsabilidad de volver a construir un INADI que encabece la lucha contra las discriminaciones", aseguraron en la organización.

Al respecto, López -Licenciada en Ciencia Política, magistranda en Políticas Públicas y Desarrollo y militante feminista- expresó que "la nueva gestión del INADI, encabezada por nuestra compañera Victoria Donda, tiene como objetivo poner al organismo en la calle, es decir, dejar de funcionar sólo en el marco de las denuncias puntuales que nos llegan”.

“Vamos a darle mayor peso a la tarea de difusión y articulación que nos ayude como sociedad a lograr cambios culturales que permitan construir una convivencia más democrática y plural", agregó López.

La flamante funcionaria reafirmó su compromiso con la lucha contra la discriminación “desde unas perspectiva popular y feminista".

Envíe su comentario
.