Provincia y Gremios siguen de "cuarto intermedio": ahora, la de este martes se pasó para las 10

Provincia y Gremios siguen de "cuarto intermedio": ahora, la de este martes se pasó para las 10

18.2.2020. Finalmente, luego de idas y venidas por suspensión de las negociaciones y la disposición de reiterados “cuarto intermedio”, este martes a partir de las 10 continuará la paritaria entre el Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales: ATE, UPCN y FEGEPPBA.

Tras la primera oferta y posterior rechazo gremial del viernes último, consistente en una suma fija no bonificable de 1.500 pesos como recupero de la inflación 2019 a partir de febrero y otros 1.500 a partir de marzo como parte de la paritaria 2020, las partes quedaron para este lunes en seguir conversando.

Uno de los temas que llevaron los gremios estatales a la mesa de discusión una vez retomadas las negociaciones fue el del alcance de la bonificación de 2019: el Gobierno había propuesto que esa cifra alcanzara a quienes cobran menos de 60.000 pesos.

Sin embargo, la oferta no alcanzó: la administración de Axel Kicillof ofreció 2.000 pesos para todos los agentes en concepto de recupero 2019 a partir del 1 de febrero y otros 2.000 a partir del 1 de marzo en concepto de paritaria 2020.

A su vez, se ofreció reabrir la paritaria de este año en el mes de abril con las reuniones de las mesas técnicas salariales de ambas partes.

Al considerar insuficiente las propuestas, ATE, UPCN y FEGEPPBA decidieron rechazarlas y volvieron a un cuarto intermedio que en principio iba a comenzar a las 08:30 de este martes pero finalmente se postergó para las 10.

Envíe su comentario
.