Gobierno y gremios estatales bonaerenses siguen sin acuerdo y Kicillof aumenta sueldos por decreto
Oscar De Isasi, durante la reunión.

Gobierno y gremios estatales bonaerenses siguen sin acuerdo y Kicillof aumenta sueldos por decreto

19.2.2020. La de este martes volvió a ser un encuentro para el olvido, principalmente para los representantes de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, quienes pensaban que la oferta iba a ser mejorada tras los fracasos del viernes y el lunes.

En definitiva, tras considerar que la última reunión paritaria fue una “frustración”, los gremios nucleados dentro de la Ley 10430 volvieron a rechazar la oferta planteada por los ministros de Economía y Hacienda, Pablo López, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Salud Pública (SSP) y representante de FEGEPPBA, Miguel Zubieta, indicó que "el gobierno tiene la obligación de realizar un aumento que no genere distorsiones y que sea parejo para todas las categorías, pero además estamos discutiendo un bono que era una obligación pagar".

En tanto, el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, sostuvo que “la propuesta fue insuficiente, porque con lo que ofrecieron, un trabajador auxiliar cobraría en abril unos 2.700 pesos de bolsillo”.

Concretamente, y tras no llegar a un acuerdo, la administración del gobernador Axel Kicillof dispuso otorgar a los trabajadores estatales de la provincia un aumento que consistirá en una suma fija remunerativa de 3.000 pesos.

Por decreto, el propio Kicillof se comprometió a pagar esos 3.000 pesos en los salarios que se abonen los primeros días de marzo, y otorgar una suma fija remunerativa adicional de 1.000 pesos más, a cobrar los primeros días de abril.

Desde Gobernación se indicó que esos aumentos son “a cuenta de la paritaria 2020”, no tendrá tope de ingresos y será “para todos los empleados del Estado bonaerense”.

La medida adoptada por el Gobierno bonaerense se hizo en virtud de que este martes era el límite para cerrar la liquidación de los salarios que se percibirán los primeros días de marzo.

Los representantes gremiales, en tanto, indicaron que este miércoles, jueves y viernes se realizarán las mesas técnicas y coincidieron en que el aumento de 3.000 pesos y 1.000 pesos “implica una mejora sustancial en particular para las categorías más bajas”.

Envíe su comentario
.