Berisso: se firmó el convenio en el marco del programa "Argentina Unida por Educación y Trabajo"
Cagliardi (izq) firmó el convenio.

Berisso: se firmó el convenio en el marco del programa "Argentina Unida por Educación y Trabajo"

19.2.2020. Este miércoles en el Consejo Escolar de Berisso se firmó el convenio del programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo” a través del cual trabajadoras y trabajadores de la economía popular reacondicionarán escuelas públicas en plena articulación entre el ministerio de Desarrollo Social, el municipio berissense y las organizaciones sociales.

Algunos de los movimientos populares que estuvieron presentes y firmaron el acuerdo con el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y con representantes del Consejo Escolar, fueron el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, CCC, Octubres, CTD Anibal Verón, MTE.

Cristian Medina, responsable de Somos Barrios de Pie en La Plata, Berisso y Ensenada, indicó que "este programa es un gran avance en pos de seguir ampliando derechos a las trabajadoras y los trabajadores de la economía popular de todo el país, quienes tendrán mejores ingresos al realizar estas obras de pintura en las escuelas".

"En Berisso nos permitrá articular con el intendente Cagliardi este convenio y otros programas que Emilio Pérsico, Daniel Menéndez y demás miembros del ministerio de Desarrollo Social de Nación elaboren, con el eje fundamental de seguir en la puesta en valor del trabajo que llevan adelante miles de compañeras y compañeros", agregó el referente social.

Al respecto, cabe destacar que los establecimientos que serán reacondicionados se encuentran en los barrios de Villa Argüello y Barrio Obrero, entre otros.

"Se abrió una nueva etapa, donde la participación de todos los actores políticos y sociales será fundamental en el proyecto que encabeza (el presidente de la Nación) Alberto Fernández", concluyó Medina.

Berisso: se firmó el convenio en el marco del programa "Argentina Unida por Educación y Trabajo"
Medina y Cagliardi (centro)
Envíe su comentario
.