El presidente Alberto Fernández, contundente: "Lo que no entra por la razón, entra por la fuerza"
Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández, contundente: "Lo que no entra por la razón, entra por la fuerza"

25.3.2020. En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para hacer cumplir la cuarentena obligatoria dispuesta para frenar el avance del Coronavirus, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que “les quitaremos los vehículos a quienes no estén autorizados a ingresar a la Capital Federal, y además los detendremos” porque “lo que no entra por la razón, entra por la fuerza”.

Al respecto, el presidente dio a conocer una serie de disposiciones acordadas con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, los intendentes del Área Metropolitana y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, siendo la custodia de las autopistas o caminos de acceso a la Capital Federal una de las principales medidas.

En ese sentido, Fernández señaló que “acordamos con los intendentes y el gobernador Kicillof la custodia de todas las autopistas de acceso a la Capital Federal”, para luego especificar que “arriba de las autopistas, harán los controles la Gendarmería y Policía Federal”, mientras que en CABA “hará lo propio la Policía de la Ciudad”.

Entran a la Capital Federal 122 mil personas que trabajan en salud y seguridad; y otras 100 mil que trabajan en el rubro de la alimentción, supermercados, farmacias y estaciones de servicios”, manifestó el presidente en declaraciones a un programa de televisión.

Seguidamente, Fernández aclaró que ese número de personas que llegan a la ciudad “no es nada si se tiene en cuenta que ingresan 9 millones de personas por día a la Capital Federal”.

Los que no están autorizados a ingresar, en donde los encontremos los detendremos y les vamos a asacar los autos”, sentenció el presidente de la Nación, para de inmediato expresar con firmeza: “Lo que no entra por la razón, entra por la fuerza”.

A su vez, concluyó con que “es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo todos”

 

Envíe su comentario
.