Coronavirus-La Matanza: El Gobierno nacional reforzó el distrito con 3.000 efectivos de Gendarmería
El presidente, en La Matanza.

Coronavirus-La Matanza: El Gobierno nacional reforzó el distrito con 3.000 efectivos de Gendarmería

15.4.2020. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este miércoles el acto de presentación de un refuerzo de 3.000 efectivos de la Gendarmería Nacional destinados al control del cumplimiento de la cuarentena social y obligatoria destinada a frenar el avance del Coronavirus.

En ese contexto, el presidente agradeció la labor y el trabajo conjunto que vienen realizando todas las fuerzas de seguridad tanto nacionales como provinciales desde el inicio de la cuarentena. “Todos los días salen a la calle, se arriesgan al contagio, se exponen como cada hombre y mujer de la salud que trabaja tratando de socorrer a los que lo necesitan”, dijo.

En la ceremonia, llevada a cabo en la Escuela de Gendarmería Nacional “General don Martín Miguel de Güemes” ubicada en la localidad de Ciudad Evita, Fernández estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, el intendente local, Fernando Espinoza, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Hemos logrado triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires”, destacó el presidente, para luego criticar a quienes "nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria".

En otro orden, sostuvo que “la economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar nuestra dignidad si dejamos caer en la enfermedad y en la muerte a nuestros compatriotas".

Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos estamos descuidando el futuro de los argentinos. Nosotros mostramos el honor el compromiso y la solidaridad”, destacó el presidente.

Seguidamente, manifestó que “vamos avanzando con decisión, con firmeza y con resultados que nos dan tranquilidad. Estamos muy lejos de haber ganado la batalla, pero estamos en el camino correcto”.

 

Envíe su comentario
.