Galmarini coordinó con el gobierno de Larreta el inicio de obras para dar agua potable al Barrio 31
La reunión, en AySA.

Galmarini coordinó con el gobierno de Larreta el inicio de obras para dar agua potable al Barrio 31

5.5.2020. El conflicto jurisdiccional generado por la solución a la falta de agua potable en el Barrio 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llegó a un principio de acuerdo este martes, precisamente tras la reunión que mantuvo la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, con el equipo de obras públicas del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, quien se comprometió a comenzar mañana las obras pendientes.

Además de Galmarini y los funcionarios de CABA, participaron del encuentro integrantes del equipo técnico de la empresa con la idea de colaborar en una pronta solución a la situación de los vecinos y vecinas del Barrio 31.

Cabe aclarar que si bien AySA no tiene jurisdicción técnica dentro de la red interna al mencionado barrio que está pegado a la Terminal de Ómnibus de Retiro, indicó que “continúa trabajando y asistiendo a los vecinos mientras el inconveniente no pueda ser resuelto por el Gobierno de la Ciudad”.

La reunión se llevó a cabo en la sede de AySA y, al finalizar, el secretario de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad, Diego Fernández, expresó: “Comenzaremos a hacer las conexiones que quedaban pendientes entre los caños troncales de la red de agua y los caños internos de la red de distribución del barrio, así que eso va a poder mejorar la presión de agua y todo el sistema interno”.

Por su parte, Galmarini destacó que “la conclusión es que mañana la Ciudad va a comenzar la obra y en 15 o 20 días vamos a estar conectando la primera etapa que les quedó inconclusa a causa del Coronavirus”.

Como dije muchas veces, esta no es una obra que sea de un día para otro, mientras tanto vamos a garantizar que la gente siga teniendo agua a través de los camiones cisternas, de los sachets, vamos a ver si podemos llevar los bidones y colaborar para que tengan el agua en sus casas”, agregó la funcionaria nacional.

Lo estructural es lo que hay que hacer para darles el pleno ejercicio de sus derechos”, expresó Galmarini, para de inmediato agradecer al equipo de la Ciudad de Buenos Aires, “a su jefe de Gobierno, que se puso enseguida a disposición para retomar esa obra que quedó inconclusa a causa del Coronavirus”.

Por último, la funcionaria nacional sostuvo: “Vamos a tomar todas las medidas para cuidar a los trabajadores y a los vecinos y vecinas del Barrio 31, para que tengan esa primera etapa terminada, luego seguir con una segunda o tercera etapa para que tengan mayor presión”.

Envíe su comentario
.