San Martín: detuvieron en la comisaría 5ta a un oficial inspector acusado de violar a detenidas

San Martín: detuvieron en la comisaría 5ta a un oficial inspector acusado de violar a detenidas

13.5.2020. La Comisaría 5ta de la ciudad de San Martín fue escenario, esta tarde, de un hecho inusual: personal de la Asesoría General de Asuntos Internos (AGAI) se hizo presente en el lugar para proceder a la detención de un oficial inspector acusado de haber violado a detenidas que estaban en calabozos de una dependencia de La Matanza.

En efecto, y por orden de la Fiscalia de Delitos de Gravedad Institucional y del Juzgado de Garantias N°1 del Departamento Judicial de La Matanza, integrantes de la AGAI se hicieron presentes en dicha seccional policial con la orden de detención.

De inmediato, procedieron a detener al oficial inspector CAA, quien en la actualidad prestaba servicios en la Comisaría 3ra de San Martin, pero había sido recientemente trasladado a la 5ta.

La comitiva enviada por la AGAI procedió al descargo de elementos provistos por el efectivo y le notificó de la desafectación de servicio.

Al respecto, cabe señalar que la causa judicial contra CAA tiene origen en hechos acaecidos en calabozos de la Comisaría Noroeste 3ra de La Tablada (Partido de La Matanza) entre los meses de Septiembre de 2019 y enero de 2020, en donde prestaba servicios.

Al ahora policía detenido (voceros judiciales y policiales señalaron que serán más los efectivos que seguirán el mismo camino) se le imputa “participación secundaria en los delitos de vejaciones en concurso real, abuso sexual con acceso carnal agravado por tratarse de personal de la fuerza policial”.

 

Envíe su comentario
.