El Gobierno nacional enfocó estrategias de prevención del Coronavirus en barrios populares del AMBA
La reunión, en Desarrollo Social.

El Gobierno nacional enfocó estrategias de prevención del Coronavirus en barrios populares del AMBA

13.5.2020. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezaron esta tarde una reunión de trabajo para coordinar acciones de prevención y asistencia en los barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se desplegarán diferentes programas en forma conjunta para evitar la propagación del COVID-19 mediante protocolos de prevención.

Según se indicó al término del encuentro, la idea del Gobierno nacional es fortalecer medidas de prevención para evitar la propagación del virus en zonas de muy bajos recursos.

Al respecto, se anunció que este jueves realizarán una nueva reunión con representantes del Gobierno bonaerense e intendentas e intendentes del primer cordón del Conurbano, a los que se sumarán los distritos de Moreno, Merlo y Almirante Brown.

En todos esos municipios, de acuerdo a la iniciativa del Gobierno, prevén fortalecer las medidas y extender la aplicación de protocolos de prevención correspondientes en cada distrito. El viernes, en tanto, se harán dos nuevas reuniones con el resto de las y los intendentes del Conurbano y representantes de las organizaciones sociales.

A su vez, se indicó que otro de los objetivos planteados en la reunión -de la que además participaron otros dos ministros del Gobierno, la de Seguridad, Sabina Frederic; y el de Salud, Ginés González García- es el de identificar –mediante el plan DETeCTar- a las personas con mayor vulnerabilidad sanitaria y social.

A partir de allí, se implementarán acciones de cuidado en función del riesgo, establecerán una red de apoyo, acompañamiento y contención, y asegurarán la provisión de insumos de higiene personal y domiciliaria, además de los alimentos.

Al respecto, cabe destacar que desde Desarrollo Social se puso en marcha el programa “El barrio cuida el Barrio” y se impulsó la conformación de Comités de Emergencia Social en cada uno de los grandes centros urbanos.

El encuentro de este miércoles se desarrolló en la sede de Desarrollo Social. Además de los mencionados, participaron del mismo la viceministra de Salud, Carla Vizzotti; el asesor presidencial, Alejandro Grimson, el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando Navarro; la jefa del SEDRONAR, Gabriela Torres, como así también las secretarias Erika Roffler (Articulación de Políticas Sociales), Laura Alonso (Inclusión Social); el coordinador del programa “El Estado en tu Barrio”, Alejandro Gramajo; y Paula Ferro, en representación de Anses.

 

Envíe su comentario
.